Tu perro es tan inteligente como un niño de dos años. 
¿Sabías que los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos? Muy similar a un niño de 2 años. Por eso es tan común que perros y niños pequeños se suelan llevar tan bien.

Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad.
Gracias a sus bigotes, los perros pueden detectar cambios en las corrientes de aire, lo que les da información sobre las cosas que los rodean. De esta forma, pueden percibir el peligro, aunque este oscuro.

Tienen las glándulas sudoríparas en las patas.
Estas se encuentran entre las almohadillas de las patas. Por eso, no es extraño que, en días calurosos, tu perro deje las huellas húmedas de sus patas marcadas en el suelo.

Los perros pueden enamorarse.
Cuando ven a sus dueños, el cerebro de los canes libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, por lo que son más unidos a sus dueños.

Algunos no ladran.
El Basenji, el perro que no ladra debido a la postura de su laringe y a la estructura de sus cuerdas vocales, que son más estrechas y planas que las del resto de las razas caninas, es originario de África Central y es empleado para la caza. Tiene la peculiaridad de no ladrar, pero sí emite un curioso sonido (parecido a un canto tirolés) y también parecido al canto de los lobos.

Los perros pueden sufrir depresión y son capaces de echarte de menos.
Al igual que les ocurre a los humanos, los perros pueden sufrir depresión. Pueden sentir cuando no le prestas la atención suficiente dado a que aprenden nuestras rutinas y hábitos. Además, hay estudios que demuestran que actúan de forma diferente cuando sus dueños cambian su rutina o están ausentes

Detectan tus sentimientos.
Según diversos estudios, los perros pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que les ayuda a comprender cómo nos sentimos (por ejemplo, si sudas, puede interpretar que estás nervioso o inquieto). También aseguran que las perras son capaces de detectar si alguna mujer de la familia está embarazada.

Su sentido del olfato es 60 veces mejor que el nuestro.
El sentido del olfato de un perro está mucho más desarrollado que el nuestro. Para ser exactos, unas 60 veces más que el del ser humano. De hecho, el hocico perruno contiene cerca de 300 millones de células olfativas receptoras. 

El olor a Fritos en las patas es totalmente normal.
Este olor es se debe a una bacteria llamada “pseudomonas” que los perros tienen en ellas. Estas se acumulan en las patas y se alimentan del sudor que producen los perros para continuar con su ciclo de vida.

Los primeros perros que sirvieron de lazarillos eran alemanes.
Estos fueron entrenados por los alemanes a finales de la Primera Guerra Mundial para ayudar a los soldados que se habían quedado ciegos en la contienda

Los cachorros nacen ciegos
Cuando nacen, los cachorros no ven ni oyen y tampoco tienen dientes

¿Cuáles razas son las extremadamente inteligentes?
Los perros mas brillantes son el border collie, el caniche y el pastor alemán.

La perra puede rechazar a sus cachorros.
Hay casos en los que, cuando una perra tiene a sus cachorritos por cesárea, esta podría rechazarlos si se limpian demasiado.

Un perro de un año equivale a un humano de 15
Esto, lógicamente, también va a depender de cada raza. Pero, por lo general, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños.

Pueden oír tres veces más alto que los humanos.
Los perros tienen bastante desarrollado el sentido del oído y esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y cómo responde su cerebro. Son capaces de escuchar sonidos tan “bajos” que nosotros no los escuchamos.

El sonido de la lluvia les molesta.
Si tu perro se resiste a salir a la calle cuando llueve no es porque no le guste mojarse es que, para algunos canes, el sonido de la lluvia aumenta el resto de ruidos y les resulta muy molesto.

Los perros huelen la enfermedad.
¿Te has preguntado por qué tu perro percibe que estás enfermo y no se va de tu lado? Quizá la explicación está en que los perros son capaces de oler una gran cantidad de compuestos orgánicos que producimos cuando nos enfermamos.