Por: Viviana Rivera 
Entrepenuer/ Diseñadora 
Toy Doggie 

Valorar aquello que nos rodea y que a veces no tomamos conciencia sobre ello, como pueden ser todos los recursos vitales que nos brinda la naturaleza, o esas relaciones de amistad que siempre acompañan, deben traducirse a la relación que tenemos con nuestras mascotas. 

Muchas veces, con el ajetreo diario, pasa desapercibido, olvidamos que nuestros animales están ahí y como parte de la creación, es importante que celebremos su existencia a través de las muestras de amor y lealtad que nos ofrecen cuando nos relacionamos adecuadamente con ellos. 

Afortunadamente hemos aprendido como sociedad que el rol de los animales en nuestras vidas va mas allá de un rol meramente funcional, ya no son únicamente esos compañeros con que jugamos a diarios, son arte de nuestra vida de nuestra familia. Su capacidad de expresar sentimientos y compartir vínculos de amor con quienes los rodean es sorprendente. Por ello nosotros tenemos que crear conciencia sobre la importancia de reciprocarles todo ese amor que nos dan a través de pequeñas cosas, pequeños detalles que para ellos, como mascotas, son importantes. 

Algunas de las cosas que puedes hacer con ellos es realizar actividad física, incorporarlo en los juegos de la familia, cepillarlos, acariciarlos, es una acción agradable para la mascota que le transmite nuestro amor. Pasar tiempo con ellos es muy importante, crear una rutina en la que se sientan integrados y no aislados del resto de la familia. Estudios comprueban que nuestras mascotas, sobre todo los perros, tienen una gran capacidad de comprender el lenguaje humano, así que mantener una conversación con tu amigo de 4 patas no es tan difícil como crees. A ellos les encanta escucharnos, saben si los estamos regañando o los estamos mimando. 

La comida es parte importante de su cuidado, pero premiarlos con galletitas, juguetes al igual que incorporar piezas de ropa que lo hagan lucir diferente, forman parte de esas pequeñas cosas que tu mascota agradecerá. 

En las relaciones entre humanos siempre se ha dicho que en las pequeñas cosas, los pequeños detalles también podemos expresar nuestros genuinos sentimientos, eso no cambia con nuestras mascotas, no tenemos que esforzarnos demasiado para que ellos sepan cuanto les queremos. Solo tenemos que reconocer cuan importantes son para nosotros y demostrárselos, todos los días.