Si eres amante de los animales, te enamoras fácilmente y estás pen-sando en adoptar una mascota, no importa que tipo de animal sea, debes tener en cuenta que adoptar a un animal es una gran decisión.

Antes de adquirirlo, debes recordar, también, que los animales requieren much inversion de tiempo y dinero, y, más importante aún, son una responsabilidad que, en muchos casos, puede extenderse por más de 15 años. Tener un animal puede ser muy gratificante, pero solo si realmente has analizado los pros y los contra antes de tomar esta decisión.

Ahora bien, una vez tomada la decisión, ¿compras o adoptas? ¡Eso está en ti! Tienes dos opciones: comprarla en una tienda de mascotas o en un criadero de mascotas, o visitar un albergue, donde puedes adoptar a algún animal abandonado y brin-darle una segunda oportunidad, encon-trando, de paso, a tu mejor amigo.

Cualquiera que sea el caso, tener una mascota en casa es una gran responsabilidad y esta, automática-mente, se convierte en un miembro más de la familia al que debemos cuidar y proveer todas sus necesida-des de alimentación, techo y salud.

Tampoco debes olvidar que las mascotas no son objetos sin sentimientos ni un juguete para divertirte un rato y luego echarlas a un lado. Son seres vivos, con derechos que deben ser respetados.

¿Todavía estás indeciso? A conti-nuación, te informamos sobre que debes  tener en cuenta antes de adoptar.