“Desde muy niña, tenía apreciación por todos los animales, e incluso hasta los insectos. Me crié en el campo y siempre hacía amistad con los animalitos: lagartos, peces, vacas, perros, gatos, patos y hasta sapos” 

Además de ser cantautora, actriz, comediante, pintora, escritora, productora y empresaria, la multifacética artista puertorriqueña Natalia Lugo adora a los animales y, habiéndose criado en el campo, desde niña, siempre mostró su admiración a cada forma de vida, ¡incluyendo los insectos! 

“Desde muy niña, tenía apreciación por todos los animales, e incluso hasta los insectos. Me crié en el campo y siempre hacía amistad con los animalitos: lagartos, peces, vacas, perros, gatos, patos y hasta sapos”, comparte, mientras recuerda esa parte de su infancia. 

Sin embargo, no fue hasta más adelante en su vida que decidió adoptar… todo ocurrió después del huracán Irma, en el 2017. 

“Vi un comunicado de prensa de perritos adultos en adopción. Adopté a Sharpie en el refugio de mascotas de Humaine Society, luego del huracán Irma en el año 2017. A Rubi, mi conejo, lo adopté en una visita a Amaya, una niña sobreviviente de cáncer de la Fundación Rayito de Esperanza”, dice, con evidente satisfacción que muestra al describir a sus querendones. 

“Sharpie es una perrita muy dulce, obediente, cariñosa y un poco nerviosa. Es mi mejor aliada, mi soporte y una fuente de amor muy importante de mis días. Ruby es un conejo bueno, tranquilo y hermoso”, destaca, mientras cuenta alguna de las anécdotas que ha vivido con ellos. 

“Sharpie ha viajado conmigo, ha participado en anuncios de Toyota, me acompañó al cine y al ‘red carpet’. Es una sata única. Rubi también ha estado en anuncios y en la campaña oficial de Rayito de Esperanza”, describe. 

Pero, a pesar de la alegría inmensa que Sharpie y Ruby traen a su vida, Natalia está consciente de que algún día ya no estarán con ella, por lo que considera que esa es la parte más difícil de tener mascotas. 

“Saber que algún día no estarán… sé que llegará su momento”, menciona, con un dejo de nostalgia ante el momento que todos los dueños de mascotas temen, aunque a ella le da un mayor motive para vivir momentos inolvidables con ellas. “Por eso, los disfruto, amo y valoro cada día más”, agrega. 

Para Natalia, el trato hacia los animales ha ido mejorando y ha visto mucha conciencia de adopción y amor hacia los animales. 

“Estoy muy esperanzada. [Por eso, a las personas que están considerando tener una mascota, les aconsejo que], si pueden, adopten y rescaten una vida. También los invito a reflexionar, antes de tener una mascota. Es una responsabilidad inmensa tenerlas, necesitan amor, atención y tiempo”, finaliza diciendo. 

Localidad: SAN PATRICIO PLAZA, GUAYNABO
Fotos: Alvin Baez 
Agradecimiento al equipo del San Patricio Plaza
por todo su apoyo.