“Como madre de mascotas, siempre estoy enfocada en obtener solo lo mejor, en términos de productos para mascotas, textiles y materiales. No me retraigo en la calidad, al tiempo que ofrezco un precio popular, que resulta atractivo para todos los presupuestos”

 Para Viviana Rivera, creadora y dueña de Toy Doggie, crear productos para mascotas que se ajusten a las necesidades e idiosincracia de los puertorriqueños y de los hispanos en general dio paso a materializar un sueño y una pasión en una empresa, que, por los pasados ocho años se ha expandido para satisfacer a los padres de mascotas, más allá de Puerto Rico. 

“¡Soy puertorriqueña, orgullosa mamá de ocho perros y un gato, y desarrollé una marca de mascotas!”, destacó con orgullo Viviana, quien explicó que se formó Pet Fashion Designer en el Fashion Institute of Technology de Nueva York para “diseñar, teniendo en cuenta esos detalles que convierten todos nuestros productos en artículos cómodos y funcionales, pero, a la vez, de moda”. 

Ha sido de esta manera que, siguiendo esta filosofía, y complementándola con el uso de materiales de alta gama, Toy Doggie se ha convertido en la marca de elección, amada por miles de clientes satisfechos y celebridades en Puerto Rico y en el extranjero. 

“Empecé diseñando ropa y accesorios para uno de mis perros más pequeños. Luego, esto dio paso a que pudiera seguir expandiendo mi creatividad, al punto de certificarme como diseñadora de moda canina”, relató la empresaria, quien agregó que “desde que empecé a diseñar para la marca, mi compromiso con mis mascotas fue encontrar ese punto en el que pudiera ofrecer productos éticos que respetaran cada especie, los protegieran de los elementos del tiempo y también los mantuvieran lindos y seguros. Este compromiso se extiende a todos y cada uno de los padres de mascotas que han apoyado nuestra marca durante los pasados ochos años”, enfatizó. 

Viviana expresó que Toy Doggie es su pasión y una de las maneras donde muestra su amor por las mascotas en cada pieza que diseña. 

“Como madre de mascotas, siempre estoy enfocada en obtener solo lo mejor, en términos de productos para mascotas, textiles y materiales. No me retraigo en la calidad, al tiempo que ofrezco un precio popular, que resulta atractivo para todos los presupuestos”, sostuvo, al mencionar que Toy Doggie es la marca líder de accesorios para mascotas de Puerto Rico y una de las Top 25 de Estados Unidos, según el sitio especializado Wag. 

“Todos nuestros diseños se crean pensando en el bienestar y la anatomía del animal. Nacimos con el propósito de ofrecer funcionalidad, comodidad y estilo a un precio asequible”, aseguró la empresaria, quien añadió que todos los productos de Toy Doggie son diseñados en Puerto Rico y se caracterizan por utilizar colores inspirados en la biodiversidad de la isla. 

“Todas nuestras colecciones tienen detalles de colores brillantes que resaltan en la mascota, así como diseños originales muy divertidos”, puntualizó. 

Al comentar sobre la percepción de algunas personas sobre la viabilidad de un negocio de este tipo, Viviana compartió una anécdota que, lejos de desalentarla, le dio ánimos para emprender. 

“Siempre recuerdo a una señora empresaria que admiraba mucho de la iglesia. Cuando le comentamos que estábamos emprendiendo con Toy Doggie nos dijo: ‘¿pero, ropa y accesorios para perros? ¿Por qué para perros y no mejor para bebés?’. Yo le dije: ‘porque yo creo que es un mercado que no está siendo atendido y hay una necesidad real de un producto que no sea americano. Algo que se ajuste más a nosotros como hispanos y como isla’. Si mi pensamiento hubiera sido débil, quizás le hubiera hecho caso al comentario. ¡Le doy gracias a la vida de que no fue así! Emprendimos con más fuerza y, hoy día, Toy Doggie llega a los hogares de miles de padres de mascotas en Puerto Rico y Estados Unidos”. 

Toy Doggie sigue en expansión y ya hay planes para expandir sus instalaciones para producir localmente. 

“Por otro lado, deseamos continuar trabajando colaboraciones de colecciones exclusivas, utilizando temáticas que apelen al mercado de Puerto Rico y de boricuas expatriados. 

Aunque aún falta mucho por hacer en Puerto Rico y el mundo, he percibido más atención sobre el tema de proteger a las mascotas. En Puerto Rico, hemos visto un avance también a nivel legislativo con la Ley 154, que condena la conducta abusiva hacia los animales. Trabajando en el sector canino, hemos conocido o colaborado con otras personas que igualmente sienten la misma responsabilidad y amor por las mascotas”, finalizó diciendo. 

Los productos Toy Doggie están disponibles en todas las tiendas Walmart de Puerto Rico y de forma “online” a través de Walmart.com y toydoggiebrand.com.