Por: Viviana Rivera
Diseñadora CEO Toy Doggie 

La época de Navidad representa para todas y todas confraternización, unión familiar y celebración con nuestros seres queridos, entre los que están, por supuesto, nuestros compañeros de cuatro patas. 

Comparto con ustedes algunas ideas para el “Perrendeo Navideño”, que muy bien puedes organizar en tu casa para que disfrutes con tu mascota. Mientras adornas tu hogar, permite que tu mascota participe, será como tener un pequeño ayudante festivo a tu lado.

Los amantes de la moda pueden transformar su sala en una pasarela navideña donde sus mascotas puedan desfilar las piezas de nuestra colección “Perrandeo Jíbaro”, mientras los miembros de la familia podrían votar por su pieza favorita. La moda y la tradición se unen en un evento familiar lleno de risas y fotos para recordar.

Los aficionados a la fotografía pueden hacer un reto, a través de una sesión de fotos festiva, seleccionando el rincón favorito de su hogar decorado con motivos navideños con su mascota luciendo con un “bow tie” o bandana de la colección. Será un recuerdo imborrable y una perfecta postal de Navidad.

A muchas personas les gusta caminar por lo que un paseo con espíritu navideño viene bien. Solo tienen que utilizar el arnés y la correa temáticos de Navidad para sus paseos vespertinos, donde las luces y los adornos navideños serán el escenario perfecto para disfrutar del aire fresco y la magia de la temporada. Además, pueden repartir postales navideñas para felicitar a sus amigos y seres queridos, y entregarlas en el dispensador de bolsas de la colección, haciendo que sus mascotas sean las mensajeras de buenos deseos. 

Otra opción es preparar una cena de gala especialmente para sus mascotas en Nochebuena o el día de Navidad, incluyendo sus golosinas preferidas y un lugar destacado en la mesa familiar. Los parranderos no tienen por qué excluir a sus mascotas, pues pueden llevarlas de parranda con un atuendo que refleje la alegría de estas fiestas, así las mascotas también serán parte del jolgorio.

A quienes les gusta leer, pueden sentarse al pie del árbol junto a sus mascotas y disfrutar de su lectura favorita. También pueden leerles cuentos a sus mascotas; ellas, aunque no razonan a la historia, sí sienten la vibra del momento, lo que se puede convertir en un hermoso momento de unidad.  

Celebrar la llegada de Santa con juguetes envueltos en papel de regalo que sus mascotas disfrutarán abriendo y ustedes con ellas brindará momentos memorables.

Aún hay más, siendo el país con las Navidades más largas del mundo, todavía queda el Día de los Santos Reyes. Integren a sus mascotas a esta hermosa tradición, buscando los juguetes que les dejaron los Reyes debajo de la cama.

Estas ideas no solo fomentan la inclusión de las mascotas en las festividades, sino que también celebran las tradiciones de la isla. El “Perrandeo Jíbaro” estrechará lazos y creará memorias junto a nuestros compañeros más leales.