La Valiente Labor de un Rescatista de Animales 

La situación de los animales abandonados en Puerto Rico es realmente preocupante. Cada día, miles de perros y gatos son abandonados a su suerte, totalmente indefensos y teniendo que enfrentar las duras realidades de las calles, sin comida ni un hogar donde refugiarse o alguien que los proteja. Muchos de ellos sufren abuso y negligencia por parte de los seres humanos. Pero, gracias al compromiso y la dedicación de personas como Mariel Rojas Montijo, algunos de estos animales tienen la oportunidad de tener una segunda oportunidad en la vida. 

En marzo del 2012, Mariel fundó Rabito Kontento, una organización sin fines de lucro en Hatillo, Puerto Rico, dedicada al rescate y cuidado de animales abandonados, heridos o maltratados, así como a la educación sobre este tema. Desde entonces, esta organización ha salvado a más de mil animales, principalmente perros y algunos gatos. 

Cada animal que es rescatado por Rabito Kontento recibe un protocolo veterinario riguroso que asegura que estén saludables. Si se requiere, se les brinda el tratamiento necesario. Después de su atención médica, los animales son trasladados a la Kasita Kontenta, un lugar de tránsito donde reciben amor y cuidado hasta que encuentren un hogar definitivo. 

La organización tiene un programa de educación llamado Eduka que busca llevar el mensaje de no maltrato animal a toda la isla. Además, Rabito Kontento realiza varias actividades para recaudar fondos y cubrir los costos necesarios para el cuidado de los animales como la venta de camisetas, bandanas y otros artículos. También se involucran en horas comunitarias y voluntariado en la Kasita Kontenta. 

La adopción de los animales rescatados es un proceso minucioso que incluye la solicitud de adopción y la identificación de los candidatos. Rabito Kontento lleva a cabo un seguimiento exhaustivo y visitas al hogar para asegurarse de que los animales sean adoptados por familias responsables que puedan brindarles un hogar seguro y lleno de amor. La organización se compromete a ayudar en cada caso que toma, desde el principio hasta el final, asegurándose de que cada animal rescatado encuentre un hogar amoroso y seguro. 

Uno de los casos más impactantes que ha enfrentado Rabito Kontento fue el de Amura, un perrito al que le cortaron las patas traseras con un machete. Gracias al compromiso de la organización y el amor de su familia adoptiva, Amura logró recuperarse y hoy en día disfruta de una vida plena y feliz. 

A pesar de que la labor de Rabito Kontento no es fácil, ya que reciben aproximadamente 200 mensajes diarios pidiendo ayuda para animales abandonados o maltratados, la organización está comprometida en ayudar en cada caso que toma, asegurándose de que cada animal rescatado encuentre un hogar amoroso y seguro. La organización cuenta con el apoyo y ayuda de ciudadanos que contribuyen con donativos monetarios, alimentos y materiales para la causa. Sin su ayuda, sería imposible que Rabito Kontento continúe con su loable labor. Por esta razón, Rabito Kontento invita a todos a convertirse en #RabitoAngels y a hacer su aporte hoy para ayudar a salvar las vidas de los animales abandonados en Puerto Rico. Puedes donar por diferentes vías. Recuerda que ningún donativo es pequeño. 

Online (PayPal): https://rabitokontento.org/donar 

donaciones@rabitokontento.org 

ATH Móvil: RabitoKontento (Abre tu aplicación de Ath Móvil, selecciona “Pay a Business” y escribe en el buscador “RabitoKontento” NONPROFIT) 

Depósito al Banco: 

Banco Popular: #068-315651, a nombre de: Rabito Kontento 

Envíos vía correo: 

PO BOX 1082, Hatillo, PR 00659 a nombre de: Rabito Kontento 

Fotos: Suministrada de Rabito Kontento y de el fotógrafo, José Rodrigo Madera