El Dia Nacional del Perro se ha convertido en un día popular para celebrar entre los guardianes de mascotas y el hotel Royal Sonesta, ubicado en Isla Verde, también se unió a la celebración. Al abrir la puerta de la habitación nos encontramos con una mesa llena de comida Royal Canin (Royal Sonesta… Royal Canin… get it?) con la comida adecuada para la dieta de nuestros dos perros, galletas, un bolso lleno de sorpresas, platos, cama para perro y una increíble vista al mar.

La primera noche bajamos a una actividad en un salón que habían preparado específicamente para recibir a las mascotas. Compartimos con otros invitados y sus mascotas. El Gerente General de la hospedería se unió al compartir, cenamos, nos tomamos fotos y partimos la habitación.

Al día siguiente, nos habían invitado a un desayuno en el hotel, seguido por una clase de Doga (“yoga with your dog”), ofrecida por la instructora de yoga Nayda Fernández. Nos reímos muchísimo, ya que teníamos que hacer ejercicios de estiramiento, integrando a nuestras mascotas y terminamos la clase abrazándolas y diciéndoles cuánto las amamos.

El día estaba soleado y perfecto para disfrutar del mar color con sus tonor verdosos. Bajamos a la playa, pues el hotel tiene acceso directo, y desde que salimos de la habitación hasta llegar a la playa, nos saludó todo el personal del hotel, les abrían las puertas a nuestros perritos (¡y a nosotros también!), y nos sentimos muy cómodos. Una de las empleadas nos sorprendió con platos con agua para nuestros perros, los cuales, literalmente, cargaron hasta donde estábamos ubicados en la playa. 

Verdaderamente, necesitábamos ese fin de semana de descanso junto a nuestras mascotas. Muchas veces, es más estresante irnos de vacaciones mientras dejamos a nuestras mascotas en otro lugar, pensando si estarán bien, solicitando fotos y, en general, preocupados como todos los guardianes de mascota usualmente están.

Nos encantó la experiencia y, definitivamente, les recomendamos este hotel si están buscando unos días para vacacionar, frente a la playa. El hotel permite hasta dos mascotas (solo perros) y deberás pagar un cargo adicional de $75 por estadía al momento del “check-in” o el “check-out”.  Se aceptan animales de servicio sin cargo. Si necesitas mas información sobre las restricciones relacionadas con las mascotas, llama al 787-791-6100.