Por: Eve Torres
Fundadora de Holy Doggie

¿Quieres mejorar el  comportamiento de tu perro?
¿Te gustaría poder comunicarte mejor?
¿Conectar más?
Entonces, debes aprender sobre energía canina.

El primer paso es entender que todo lo que nos rodea es energía. Eso somos y desde ahí manifestamos nuestra realidad. Científicamente hablando, todo está formado por moléculas que se componen de átomos y estos de protones, neutrones y electrones que VIBRAN, produciendo ENERGÍA. ¡Todo vibra y está en constante movimiento!

Tenemos el poder de transformar nuestras vidas, utilizando nuestra conciencia para “cambiar la energía” a través de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones e intención. Te invito a buscar información sobre el doctor Masaru Emoto y sus experimentos que demostraron que la estructura molecular del agua cambia según las vibraciones de lo que pensamos, decimos y sentimos. Te ayudará a ver, de una manera concreta, el efecto que tiene nuestra energía.

Cada ser vivo emana energía, es la comunicación “invisible” y la primera que se da. Si afectamos el agua, los espacios y a los demás con nuestra energía, ¿qué te hace pensar que a nuestros perros no? 

Los perros (y los animales en general) utilizan la energía constantemente para comunicarse. Conocen a otros perros por la energía que proyectan y, de esta misma manera, reconocen a los humanos. Es por eso que son el espejo energético de sus dueños. Absorben nuestras vibraciones y las manifiestan a través de su estado de salud y comportamiento. Es lo que harían en su estado natural en manada, pero, en ese escenario, siguen la energía calmada y firme, primero de su mamá canina y luego del perro líder.

Mientras que nosotros necesitamos aprender el lenguaje de la energía y la vibración, para los perros es natural. Viven en el presente y son maestros en enfocar su energía y atención en simplemente SER lo que son: PERROS. Nosotros pensamos en el pasado, en el presente y en el futuro a la vez. Ponemos expectativas en lo que nosotros, nuestros perros y el mundo deben ser e impactamos nuestro campo energético en el proceso.  

Una de las maneras de identificar bloqueos en nuestro campo energético es a través de nuestros chakras, o nuestros centros energéticos. Cada centro corresponde  a una parte física, emocional, mental y espiritual de nuestra experiencia. También están asociados a un color y a un mantra o a una frase sagrada. 

Un terapeuta de sanación energética puede corroborar bloqueos en tus chakras y ayudarte, por medio de reiki u otra terapia, a balancearlos. Pero, si aprendes qué aspecto de tu vida corresponde a cada uno, puedes identificar cuáles necesitas atender y balancearlos a través de meditación, el uso de cuarzos, la alimentación, la visualización, el yoga, los cambios en tu estilo de vida y otras estrategias.

Una energía calmada y firme te hará ganarte su respeto y confianza. A continuación, te presento un ejercicio de visualización con mantras que puedes hacer para balancear tu energía y la de tu perro en minutos.

Explora la gráfica y conoce de qué se trata cada chakra, su posición, color y mantra en nuestro sistema y en los perros. Luego, solo necesitas poner en acción dos capacidades maravillosas que todos tenemos:

1. Ser conscientes de nuestra intención: Activa la intención de sanar, limpiar y activar cada chakra. Siéntate en un lugar cómodo con la espalda derecha y cierra tus ojos. Respira profundo e imagina cada chakra brillando en su color correspondiente.

2. Elevar nuestra vibración: Vocaliza el mantra de cada chakra  de 3 a 7 veces mientras lo visualizas brillante. 

Si quieres mejorar la relación con tu mascota, debes empezar por ti. ¿Necesitas ayuda? Escríbeme a infoholydoggie@gmail.com o búscame en las redes sociales y coordina una consulta virtual: 

Facebook: Holy Doggie

Instagram: @holy_doggie