unque son festividades que no tienen relación directa con la cultuta de Puerto Rico, tanto la celebración de Halloween como la de Acción de Gracias se han convertido en parte de la tradición de los boricuas.

Para aquellos que tenemos mas-cotas, vestir a nuestros fieles com-pañeros en una isla tropical conlle-va cuidado y el uso de materiales apropiados para sus pieles y el cli-ma. Debido a que Puerto Rico carece de bajas temperaturas, se requiere una consideración especial para las mascotas, sobre todo, si queremos vestirlas en actividades festivas.


Ahora bien, aunque no podemos ponerle un hermoso abrigo a nues-tro aliado de cuatro patas, tenemos espectaculares opciones no solo en diseño sino también en el tipo de tela que deben llevar, especialmente, los tejidos deben ser trans-pirables y con efecto enfriamiento (“cooling down”). Estos materiales no solo permiten que la piel respire, sino que también ayudan a mante-ner una temperatura corporal ade-cuada, evitando el exceso de calor en el cuerpo.


El algodón, por ejemplo, es una opción popular, gracias a su suavi-dad y capacidad de absorción. Sin embargo, como diseñadores certi-ficados de moda canina, hemos ido adoptando textiles técnicos que combinan fibras naturales con sin-téticas para mejorar la transpirabilidad y capacidad de enfriamiento.


Este año, Toy Doggie lanza, por primera vez, una colección muy ori-ginal de disfraces de Halloween ins-pirados en el espíritu boricua, dise-ñados y confeccionados con textiles sustentables para garantizar que estamos cuidando tanto de nuestro planeta como de nuestros compa-ñeros peludos.


La construcción responsable del diseño de ropa para mascotas no solo se refiere a los materiales utili-zados, sino también a realizar prác-ticas de producción justas, mini-mizar el desperdicio y garantizar una vida útil para las piezas. Elegir disfraces con estas características asegura que estamos invirtiendo en productos que no solo harán que nuestras mascotas se vean adora-bles, sino que también estén alinea-dos con un futuro más responsable.


Al elegir una pieza de ropa para tu mascota, debes considerar el aspecto estético y la comodidad, así como la seguridad. Elementos colgantes o piezas pequeñas pue-den ser peligrosos, si la mascota decide morderlos o jugar con ellos. Además, la ropa no debe ser muy ajustada, ya que puede restringir el movimiento; ni tampoco muy suel-ta, para evitar enredos. Queremos mascotas felices, que disfruten la festividad tanto como nosotros.


Para garantizar la comodidad, opta por disfraces que se adap-ten bien al cuerpo, sin restringir el movimiento, y que tengan aperturas adecuadas para las necesidades básicas.


Las festividades como Halloween y Acción de Gracias son una exce-lente oportunidad para compartir momentos divertidos y memorables con nuestras mascotas, pero, es esencial que, al elegir sus atuendos, prioricemos su bienestar, comodi-dad y el cuidado de nuestro planeta.

Happy Woofloween!
Happy Thanks Woofgiving!!!