¿A cuántos de ustedes les gusta viajar? ¡Nos imaginamos que a muchos! Pero, si de explorar lugares nuevos se trata, nuestro Boriamigo Mistolín es todo un experto, ya que a este gatito le encanta pasear y tener emocionantes experiencias.

Sus cuidadores, Javier Iván y Vin Ramos, quienes viven en San Juan, comentaron que Mistolín llegó a sus vidas cuando más lo necesitaban. 

“Resulta que la mamá de Vin lo encontró abandonado en un río de Loíza y, de inmediato, lo llamó para que lo fuéramos a ver. Una vez lo conocimos, Vin me dijo: ‘¿Quieres hacerte cargo de Mistolín?’, y en un microsegundo pensé y dije muy emocionado: ‘Sí, por qué no’. Desde ese día, nos hemos dedicado a darle todo nuestro amor y comenzamos a entrenarlo para viajar”, explicó Javier, a la vez que agregó que Mistolín, definitivamente, les ha cambiado la vida. 

Esto ha sido aún más relevante para él por que, en su caso, no era amante de los gatos, por un trauma que sufrió en su niñez, pero, este mimoso peludo le ha ayudado a superarlo, ya que es un gato muy tierno y amoroso.

“Aunque no sabemos cuál es su raza, por sus rasgos, consideramos que debe tener algo de mau egipcio, agregó Javier, quien afirmó que Mistolín es superinteligente y aprende de todo… rápido. Todo ha sido superllevadero”.

Sin embargo, detalló que “lo más difícil de tener a un gato como mascota ha sido que estos no sean considerados como animales de servicio, para así poder llevarlo a todos lados, nos dejen entrar en ciertos lugares y que pueda viajar con nosotros en la cabina sin que las líneas aéreas nos cobren ningún cargo”, expresó con seriedad.

“Sin duda, nos encanta que le guste viajar, subirse al carro y explorar en todo tipo de ambiente, y que se lo disfrute y se mantenga siempre tranquilo. Como todo animal, no hay nada imposible, solo tenemos que crear una disciplina de entrenamiento y, si es desde bebé, mucho mejor. De esta forma aprende lo que quieras más fácil”, destacaron Javier y Vin, quienes opinan que, en los últimos años, ha cambiado la manera de pensar de las personas hacia los gatos.

“Cuando salimos con nuestro gato, las personas se asombran al vernos, ya que Mistolín siempre anda con un leash en la calle, las playas, los restaurantes y los parques. Recibimos comentarios como: ‘¡Es la primera vez que veo a un gato con leash y en la playa!’”, dijeron, mientras agregaron que, como “padres, nos llena de orgullo ver cómo
Mistolín aporta que las personas cambien su perspectiva tradicional de ver a los gatos”. 

Así que, si estás pensando adquirir una mascota, Vin y Javier aconsejaron que “le pidas a Papito Dios que te ponga en su camino a la mascota que necesitas en tu vida y, cuando llegue, dale todo el amor del universo. Si siembras amor, cosecharás amor”.  

Sigue las andanzas de Mistonlín
en Instagram. Búscalo como: @mistolinelgatoviajero.