Si hablamos de mascotas simpáticas, sin duda el petauro del azúcar, originario de Nueva Guinea y Australia, es el ganador. Este es un pequeño marsupial, cuyo nombre científico es Petaurus breviceps, aunque es más conocido por su nombre en inglés “Sugar glider”, que en español significa planeador del azúcar. 

¡Realmente, su nombre en le va como anillo al dedo, ya que una de sus características es poseer una membrana que une sus patas delanteras con las traseras, permitiéndole planear para saltar de árbol a árbol!

El “Sugar glider” se destaca por su simpatía, inteligencia y dulzura, y pueden llegar a vivir hasta 15 años, así que tendrás compañía por largo tiempo.

Es pequeño animal nocturno, que es de la misma familia general de los koalas, es muy ruidoso, pues ladra, chilla y bufa, por lo que deberás tener esto en consideración, si vas a compartir tu hogar con uno. 

Durante gran parte de su tiempo, los “Sugar gliders” se la pasan en las ramas de los árboles y su dieta es omnívora y variada, e incluye: frutas, verduras, carne, insectos, entre otros. 

Un dato interesante es que tienen un sentido del olfato muy desarrollado, así como glándulas en su cuerpo que les permiten marcar el territorio. Por esta razón, sus jaulas deben ser limpiadas con regularidad, para evitar el mal olor. 

Los “Sugar gliders” pueden llegar a ser unas mascotas increíbles y muy gratificantes, ya que son muy cariñosos con sus dueños y les gustará saltar y jugar, y hoy te presentamos uno.

Se trata de Josie, un “Sugar glider” que, hace seis meses, alegra los días de Tanisha Rodríguez, de Bayamón, Puerto Rico.

Tanisha cuenta que siempre tuvo la curiosidad de tener una de estas simpáticas mascotas en su vida, por lo que se dio a la tarea de adoptar uno y destaca que su vida dio un cambio desde que Josie llegó a su hogar.

“Gracias a él, mis noches son más divertidas y a diario experimentamos cosas nuevas juntos”, afirma Tanisha, quien agrega que los “Sugar gliders” son animales súper sensibles y que necesitan suficiente espacio para practicar sus planeos.

Aunque acepta que al principio se le hizo un poco difícil entablar una dinámica con Josie porque “me hacía caras y no me quería”, con paciencia, fue logrando que poco a el pequeñín se sintiera en casa.

“Cada noche me encerraba con él para que tomara confianza y aunque me mordía y se mantenía lejos de mí, ahora solo abro la puerta de mi cuarto y rápido se asoma para que lo saque a jugar”, explica.  

Para Tanisha, tener una mascota no es difícil, si tienes el tiempo y la paciencia.

“Amo los animales y no me importa perder las noches para estar con ella. Muchas personas creen que es una pérdida de tiempo, pero, para mí, es el tiempo más importante del día. Solo quiero que caiga la noche para divertirme con ella”, cuenta emocionada.

A los lectores de Boripet Magazine les recomienda que, si adoptan a una mascota, sea para dedicarle tiempo y tenerla en buenas condiciones.

“Las mascotas merecen lo mejor, cada una de ellas tienen distintos cuidados y deberían informarse bien, antes de obtenerlas”, recomienda.

Nota: Boripet te exhorta a informarte sobre cada mascota exótica antes de obtener una.