Dalisa Toucet Santiago
Directora General
Boripet Magazine
Nuevamente, ¡gracias por apoyar a Boripet! Esperamos que disfruten de esta edición que hemos preparado con mucho esmero, pues ha llegado la Navidad, época en la que la alegría que provocan las decoraciones, las luces y la música se siente por todo Puerto Rico. Esta es, sin duda, la temporada preferida de muchos niños y adultos, pues de fiestas sabemos los boricuas, ya que nuestras Navidades son las más largas y especiales del mundo. ¡Es un hecho que nadie las celebra como nosotros!
Esta es una época llena de magia y sentimiento que celebramos junto con nuestros familiares y amigos y, por supuesto, con nuestras queridas mascotas, sin importar sus especies. No obstante, la Navidad también representa muchos riesgos para nuestros animales de compañía, que debemos tener en cuenta para mantenerlos seguros. Por ello, en esta edición encontrarán información e ideas que les ayudarán a celebrar las Navidades responsablemente con sus mascotas.
Nuestro llamado es a que disfrutemos al máximo de las fiestas y evitemos emergencias imprevistas que arruinen nuestra celebración. Evitemos el uso de fuegos artificiales y pirotecnia, ya que, como todos sabemos, son perjudiciales para los animales, pues, además de crear ansiedad e incomodidad en estos, otros miembros de nuestra comunidad también pueden verse afectados. Recuerden que hay muchas formas de celebrar que no afectan a los animales, consideren su uso.
Del mismo modo, igualmente importante es escoger el regalo navideño adecuado para nuestras familias. Pensamos en juguetes y objetos, pero, aunque la idea de encontrar a un perrito o un gatito con un lazo bajo el árbol de Navidad es muy bonita, la realidad es que ellos NO son objetos, sino seres vivos, con sentimientos y altamente vulnerables, que necesitan ser cuidados. Así que antes de tomar una decisión, recuerden que su cuidado implica una gran responsabilidad de varios años y que no podrán devolverlos ni guardarlos en un cajón si se cansan de ellos. ¡No son un juego!
De parte de la familia de Boripet, les queremos agradecer por su apoyo. Esperamos seguir fomentando el amor por los animales en todo Puerto Rico en este nuevo año y más allá. ¡Les deseamos unas felices fiestas y un feliz 2023! En este nuevo año que se avecina, reflexionemos y pongamos nuestro granito de arena para ayudar y proteger a los animales, ya que el planeta no es solo nuestro. ¡Hasta el próximo año!