El COVID-19 ha desatado un mundo de dificultades para todos. Excepto para las mascotas sin hogar en la cuidad de Nueva York, ya que por causa del virus han aumentado el número de adopciones. 

En medio de la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el COVID-19 ha causado un escasez de muchos artículos de uso diario, como el papel de baño. Pero en Nueva York ha surgido una escasez positiva, ya que los albergues de animales en la ciudad se están quedando sin mascotas para adoptar. Gracias a los neoyorquinos que han abiertos sus corazones y hogares en medio de una pandemia.  

Lo mejor de todo es que las buenas noticias no se limitan sólo a Nueva York. Otras ciudades han estado pasando por lo mismo, por ejemplo en Los Ángeles también se vio un aumento en la adopción de animales. Hay algunos grupos que temen por el bienestar de estas mascotas, por varias razones. Incluyendo la perdida de trabajo o ingreso de los dueños, o simplemente que devuelvan a los animales cuando se regrese a la normalidad. Es bueno recordar en estos momentos que tener una mascota en una gran responsabilidad, la cual no es temporaria.

Pero aún así, hay que confiar en el buen juicio de los ciudadanos de Nueva York. Mientras celebramos que tantos animales han encontrado un hogar lleno de amor durante estos tiempos de incertidumbre.