El verano es una época divertida y llena de actividades al aire libre. Así que, si la playa es uno de los lugares a los que te encanta llevar a tu mascota, antes de organizarlo todo, es mejor comprobar si esta permite que puedas llevar a tu perro.
Una vez hayas confirmado que es posible es el momento de preparar la mochila de tu perro. No olvides llevar: copia del certificado de vacunas, collar con su chapa de identificación, correa de paseo, suficiente agua y bebedero, también algún premio para reforzar su buen comportamiento, comida, toalla y juguete, como los flotantes, que son ideales para jugar en el agua.
Por su puesto, está muy de moda que utilicen un bañador, preferiblemente de un color brillante, ya que esto hará que lo veas a la distancia.
Vienen bañadores de dos piezas mejor conocidos como bikinis, pero los preferidos en aquellas perritas con pelo largo son los bañadores de una sola pieza, ya que evita que se les enredé su pelo.
Para los perritos vienen unos cómodos bañadores en pantalón con su “tank top” en combinación. El uso de gafas es recomendable, ya que un simple grano de arena podría lacerar sus córneas.
Además, es imprescindible acordarse de llevar las bolsas para recoger sus necesidades: mantenerlo todo limpio para que otras personas y otros perros puedan disfrutar de la playa es responsabilidad de todos.
Para protegerle del sol es recomendable una crema solar y si tiene las patas delicadas también se aconseja un protector para las almohadillas. Si no te puedes sentar en una zona de sombra, recuerda llevar una sombrilla de playa, quizás tu prefieres tomar el sol, pero para tu perro es importante poder descansar en la sombra.
Si vas a la playa al mediodía, ten mucho cuidado, ya que a esta hora la arena se vuelve demasiado caliente y el perro puede sufrir dolorosas quemaduras en las almohadillas y en los espacios entre sus dedos.
Diva Dogs Boutique cuenta con hermosos bañadores, flotadores y todo lo que necesita tu perro para que disfrute este verano.
Consejos
- Asegúrate de que tome agua regularmente, para evitar los golpes de calor.
- Para que el perro se bañe, hay que elegir una zona con poca profundidad y donde no haya corrientes. Es recomendable que use un flotador para mascotas.
- Cuando regreses a casa, debes bañarlo para eliminar los restos de sal y de arena, y proteger su piel y su pelo.