Con la llegada de las vacaciones navideñas, muchos queremos darnos una escapadita a lugares fríos o con nieve, y no queremos dejar nuestras mascotas, pero ¿cómo se puede cuidar de ellas?
Antes de planificar un viaje, verifica la temperatura de tu destino y, si va a haber nieve, antes de viajar, visita a su veterinario y asegúrate de que tu mascota también pueda acompañarte. En caso contrario, es mejor dejarla a cargo de una persona o en un sitio de confianza. Si ya estás decidido y te vas de vacaciones
Para que no olvides nada, en Boripet te aconsejamos hagas una lista con todo lo necesario para cuidar a tu mascota en el viaje. También debes tener especial cuidado con los perros con defensas más vulnerables, como es el caso de los canes enfermos, los ancianos y los cachorros.
Mantenla abrigada
En invierno, lo más importante es abrigarte bien, así que, ¡no olvides a tu mascota! Si tienes una mascota de alguna raza nórdica no tendrás ningún problema, pero si tu mascota es de pelaje corto esto no es suficiente para protegerla del frío, entonces, deberás considerar invertir en un abrigo.
En el caso de que tu mascota no se acostumbre a usar ropa, utiliza una manta en su cama, para que se mantenga caliente.
No cambies su alimentación
Ante las temperaturas bajas a las que se va a exponer, evita cambiar su alimentación, a menos que su veterinario indique lo contrario. De esta manera, seguirá recibiendo nutrientes y proteínas para mantenerla saludable.
Cuida sus almohadillas
Esta zona es muy delicada. El frío y la humedad de la nieve, los anticongelantes y la sal podrían provocar que tu mascota sufra pequeñas lecciones en ellas.
Por esto, es importante contar con una crema protectora o unas botas antideslizantes. Si tu mascota las puede tolerar, podrían ser muy útiles, si las temperaturas no son tan bajas puedes utilizar vaselina.
También es recomendable limpiar sus patas y su pelaje después de pasearla al aire libre con una toalla.
Evita que salgan solos
Tanto perros como gatos son animales sumamente curiosos en lugares nuevos quieren explorar, por lo que podrían escaparse en cualquier momento.
Recuerda que ellos no están familiarizados con el sitio y podrían perderse rápidamente. Utilizar un collar reflectante de colores brillantes o con un localizador GPS (“Global Positioning System”) podría ser de mucha ayuda.
No permitas que coman nieve o hielo
Los productos anticongelantes y la sal que se esparcen por las calles para derretir la nieve pueden causar problemas de salud, si tu mascota los ingiere. Siempre lleva contigo un recipiente con agua, de esta forma evitarás que trate de comer nieve.
Protégelas del sol
Evita mantenerte largas horas bajo el reflejo del sol. El reflejo en la nieve produce molestias en la visión y daños en la piel de tu mascota. Del mismo modo que tú te aplicas bloqueador solar, ellas también lo necesitan en zonas sin pelo, su nariz y la punta de las orejas.
Al llegar a tu hospedaje
De regreso al lugar donde te hospedes, tómate unos minutos y seca tu mascota por completo con un secador de pelo o una toalla. Esto evitará que su pelaje se mantenga húmedo y que se resfríe.
Recuerda mantener una temperatura baja en el secador, para evitar quemaduras.
Prepara un kit para nieve, antes de comenzar tu viaje
Los siguientes productos que pueden ayudarte a preparar el equipaje de tu mascota para la nieve.
• Crema protectora de almohadillas y la nariz, o vaselina
• Botas de nieve para perros
• Abrigo para la nieve
• Arnés reflectante
• Collar reflectante
• Crema solar para perros
• Gafas de sol para perros
• Bebedero portátil para perros