“Drakon ha cambiado mi forma de pensar hacia estos animales, ya que, gracias a él, he aprendido sobre su comportamiento y cuán dócil pueden ser. Cuanto más juego y sostengo en mis manos a Drakon, más dócil se vuelve a medida que se acostumbra a que lo toque y, sin duda, veo que su comportamiento es diferente conmigo y me deja besar su cabeza”, dice, mientras destaca que este es un gran logro, pues, usualmente, no les gusta que les toquen la cabeza. “Tener una serpiente puede ser realmente una experiencia muy gratificante”
Julianys Cruz, de Ciales, Puerto Rico, siempre quiso tener una serpiente como mascota. Si eres como ella, es probable que hayas escuchado de la pitón bola o pitón real, la cual es considerada como una de las mejores serpientes para domesticar, ya que es de fácil manipulación.
Así llego Drakon a la vida de Julianys, una pitón bola que le regaló su novio hace tres años. Julianys comenta que tener una pitón bola como su primera serpiente ha sido una buena decisión, pues estas son fáciles de manejar.
“Drakon ha cambiado mi forma de pensar hacia estos animales, ya que, gracias a él, he aprendido sobre su comportamiento y cuán dócil pueden ser. Cuanto más juego y sostengo en mis manos a Drakon, más dócil se vuelve a medida que se acostumbra a que lo toque y, sin duda, veo que su comportamiento es diferente conmigo y me deja besar su cabeza”, dice, mientras destaca que este es un gran logro, pues, usualmente, no les gusta que les toquen la cabeza. “Tener una serpiente puede ser realmente una experiencia muy gratificante”, destaca.
La alimentación de Drakon y limpiar su jaula de sus desechos es la parte más difícil de su crianza, “pero, hay que hacerlo por su salud”, destaca Julianys, quien recomienda que, antes de adquirir una mascota, debes tener en cuenta que es una gran responsabilidad y que tienes los medios para sus necesidades y sus gastos.
“Recuerda que nunca hay mascotas suficientes, pero sí hay amor para repartir”, finaliza diciendo Julianys, quien destaca la importancia de los grupos que protegen la vida silvestre.
“Es importante darle las gracias a muchos grupos de personas que han surgido para luchar y protegen la vida silvestre, ya que ellos necesitan que los defiendan porque no tienen voz”, argumenta finalmente.