La historia de Sakura es una de esas que te alegran el corazón, pero que, inevitablemente, también causan nostalgia, pues habla no solo de cómo le cambió la vida a su dueña, sino también de su dolorosa partida y de la llegada de un nuevo miembro del grupo familiar.
Todo comenzó cuando Allinis Morales, residente de Hatillo, vio
a Sakura por primera vez, fue amor a primera vista, ya que la hermosa conejita de raza mini lop le
robó el corazón, cambiando su vida por completo.
La decisión de hacerla parte de la familia no fue difícil, ya que Allinis sabía antemano que los conejos suelen ser muy buenas mascotas, sobre todo para los pequeños espacios y para los niños, pues no necesitan tantos cuidados como un perro o un gato.
“La ventaja de tener a un [conejito] en casa es que son muy inteligentes y, si se les acostumbra, son muy dóciles, cuesta poco mantenerlos, padecen pocas zoonosis (enfermedades transmisibles
del animal al hombre) y no necesitan tantos cuidados veterinarios”, explicó Allinis, quien agregó que, “si, desde pequeños conviven
con la familia, son cariñosos; si están sueltos en casa y se les llama por su nombre, con el tiempo pueden llegar a reconocer y a seguir a su dueño”.
Esa fue su experiencia con Sakura hasta que el 27 de marzo 2022 cruzó el arcoíris.
“Fue un día muy triste”, recordó, al mencionar que siente consuelo al pensar que el tiempo que estuvo con ellos, “Sakura fue feliz y mi familia también”.
Aunque Allinis aclaró que un nuevo conejito no reemplazará jamás a Sakura, tras un mes de su pérdida, en abril 2022, “una persona de buen corazón me hizo el acercamiento para obsequiarme un conejito y su llegada me llenó de alegría el corazón”, dijo animada, pues fue así como llegó a su familia Awki, otro conejito de raza mini lop, color marrón y muy juguetón.
“Awki es todo un personaje; sin duda, llegó para llenar nuestra vida de emoción, alegría y crear nuevas historias junto con él. Me llena de nuevas experiencias y más conocimientos sobre su cuidado”.
“Vivo agradecida con Dios por esta oportunidad”, expresó Allinis, quien recordó a quienes deseen tener una mascota que deben estar seguros de estar aptos para adquirir el compromiso de una mascota.
“Deben tener el tiempo disponible para compartir con ella y darle el amor que merece, ya que una mascota se convierte en miembro más de la familia”, concluyó.