Dalisa Toucet Santiago
Directora General
Boripet Magazine
Las Navidades de Puerto Rico son las más largas y especiales del mundo, ¡nadie celebra como nosotros! Pero, recordemos que lo más importante de la temporada es dejar de lado el trajín del día a día y pasar tiempo con nuestros seres queridos. Oviamente, eso incluye a nuestras mascotas.
Por ello, para que estén preparados para las fiestas, en esta edición encontrarán información importante que les ayudará a celebrar con sus mascotas, tomando en consideración todas las medidas que les permitirán a todos en la familia disfrutar al máximo de las celebraciones y, lo más importante, responsablemente.
Les exhortamos a evitar el uso de fuegos artificiales y pirotecnia, pues, al hacerlo, no solo creamos un mundo más seguro para todos, ya que los fuegos artificiales no solo afectan negativamente al ambiente, sino que, al mismo tiempo, podemos prevenir la ansiedad y la incomodidad de nuestras mascotas y de otros miembros de nuestra comunidad que puedan verse afectados por estos. Hay otras formas de celebrar que no tienen efectos negativos para el ambiente o para nuestras comunidades. Esperamos que consideren usarlas en lugar de la pirotecnia este año y en el futuro.
En este punto, es importante tomar en cuenta que los animales son seres vivos y no juguetes. Regalar vida puede ser algo muy hermoso, pero, según las estadísticas, muchas de estas mascotas acabarán abandonadas en la calle o en refugios, así que si en estas Navidades están pensando en regalar un animal, piensen muy bien en la responsabilidad que conlleva su crianza. A esto se añaden los gastos y los sacrificios durante el tiempo de vida de la mascota, que probablemente sean unos 10, 15, 20 años o quizá más.
Sin embargo, si aún quieren regalar un animalito, procuren adoptar antes de comprar: no solo es más económico, sino que estarán dandole una segunda oportunidad y ayudando a un refugio.
Desde la redacción de Boripet, deseamos llegar a cada uno de ustedes con un mensaje de paz y de amor, y desearles una linda Navidad y un excelente Año Nuevo. ¡Qué Dios nos dé muchos años más para compartir con ustedes!
¡Hasta la próxima!
Dalisa Toucet Santiago
Directora General