Por: Ana Sofía Raffucci

Si alguna vez te has sentido que las personas a tu alrededor, ya sea tu familia o amistades, no entienden el amor que le tienes a tu perro, este club es para ti. Como dog moms, hay veces que hacemos cosas por nuestros perros que otras personas no entienden porque, para ellas, “es solo un perro”. Este blog y club nació gracias al amor que tenemos por nuestros propios puppers y como ellos, han cambiado o transformado nuestra vida para bien.

Desde los 6 años, estuve rodeada de mascotas con mi familia, pero no fue hasta adoptar a Rocco, en el 2014, cuando me gradué de la universidad y me fui a vivir sola, que puedo decir que un perro transformó mi vida. Rocco ha sido el perro que ha estado conmigo en todas mis altas y bajas. No todo el mundo entiende el amor que le tengo, pero, gracias a él, hoy en día trabajo en lo que amo y he hecho amigos gracias a él y a los doggie dates en el parque con amistades creadas en las redes sociales.

Gracias a historias como esta es que nace la idea de este proyecto. Somos tres dog moms que queremos crear una comunidad donde podamos hacer amistades nuevas, conectar e inspirarnos mutuamente, a través de contenido educativo, colaboraciones, actividades, meet ups, y compartir recomendaciones de productos y servicios que aprobamos para nuestros puppers. Básicamente, queremos crear un espacio seguro para dialogar, apoyarnos mutuamente e incluso estar ahí cuando ese pupper ya no esté, porque no todos entienden que uno tiene derecho a sufrir, llorar y estar de luto por una mascota.

De la idea a la ejecución

Yariann y yo nos conocimos en el 2004, mientras estudiábamos Arquitectura. Ambas siempre hemos tenido puppers y sabíamos el gran amor que les teníamos. Luego de muchos años sin un pupper, Yariann adoptó a Milo de @elfosterclub y, al año, a Mila. A finales del 2022, surgió la idea de crear algo juntas.

En ese momento, hablábamos de hacer una tienda online, pues llevábamos años trabajando en diferentes áreas de mercadeo y redes sociales. En el 2023, nos lanzamos, pero, de tienda online, el proyecto evolucionó a lo que es hoy en día: un espacio educativo y con contenido relatable (con el que pueden identificarse) las dog moms, además de tener una tienda online con mercancía curada para nosotras.

Nuestra misión:

  • Construir una comunidad de dog momscon intereses similares.
  • Educar a través de nuestro contenido y blogs.
  • Fomentar colaboraciones.
  • Crear una tienda onlinecurada con nuestras recomendaciones y productos edición limitadas creados por nosotras.
  • Apoyar recaudaciones de fondos para non-profitslocales relacionados a los animales.

Desde entonces, hemos realizado diversas actividades con la comunidad que hemos creado como, por ejemplo, el lanzamiento de un libro sobre el duelo de mascota, la participación en el 3kanino con el equipo motherpupper, una tarde de paddleboarding y picnic en la laguna del Condado y presenciar el atardecer un domingo en El Morro, entre otras. Además, hemos participado de bazares con nuestra colección de gorras y camisas, y lanzado una “edición limitada” de dog mom pijamas.

Como parte de la celebración de nuestro primer año, estamos preparando algo especial que estaremos anunciando pronto. Si te interesa ser parte de esta comunidad, enterarte de los eventos en los que participamos, meet ups y bazares, entre otras cosas, síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: “Las Motherpuppers of Puerto Rico”

Instagram y Tik Tok: @dogmomsofpr

Registra tu email en nuestro sitio web: www.dogmomsofpr.com.