En el verano de 2018, surgió LICK cuando, al graduarse de American University en Washington, D.C., Jean Marcel no encontró una oportunidad de empleo en su campo de estudio que le creara esa chispa de motivación empresarial que tanto estaba buscando.
“Fue en mi último semestre de universidad que estaba explorando la oportunidad de emprender cuando surgió el nombre de LICK. El nombre fue la creación de todo el negocio, cuando se nos ocurre el nombre de LICK, pude visualizar los colores y el negocio completo, al sentir esa sensación y emoción sabía que íbamos por el camino correcto”, contó el joven emprendedor, quien, en ese mismo año, se unió a Doriann A. Camacho como socia, ya que juntos se complementaban profesionalmente.
“Gracias a Doriann es que hemos podido impulsar el negocio y hemos podido crear una marca fuerte y con un impacto social positivo. Lo más emocionante del proceso ha sido la comunidad de “lickers” que hemos podido crear a lo largo de estos años”, expuso Jean, al comentar que, inicialmente, LICK comenzó con bandanas y pegatinas (“stickers”).
“A pesar de que ya nos hemos vuelto un ‘one stop shop’ para nuestros clientes, la bandana es lo que nos distingue como empresa y es nuestro producto estrella.
Siempre hemos visto a la bandana como un producto sencillo, pero que puede decir mucho sobre la personalidad de tu mascota. Ahora estamos desarrollando una línea de ‘treats’ para todo tipo de ‘licker’ y esperamos poder lanzarlas a principios de mayo”, dijo evidentemente emocionado.
Para el joven, la experiencia de desarrollar un negocio ha sido positiva, y les ha ayudado a conocer sobre muchos aspectos y, sobre todo, de sus personalidades.
“Doriann y yo hemos crecido mucho como empresarios y seres humanos, ya que hemos sobrepasado varios obstáculos en la industria y en la estructura de un país como Puerto Rico. Lo más bonito es haber hecho cada paso del negocio, desde montar las mesitas en los festivales (algo que todavía hacemos), hasta estar en dos centros comerciales. Este no va a ser el único negocio que Doriann y yo creemos juntos y estas experiencias serán de gran valor para los próximos negocios”, sostuvo enfático, dando un breve adelanto de un porvenir prometedor.
“En el futuro, esperamos llevar la marca para Estados Unidos y seguir creciendo LICK hasta que sea una marca reconocida globalmente. También estamos desarrollando una idea culinaria que esperamos lanzar a finales del 2022 donde se conecta con LICK y los ‘lickers’, creando una sinergia entre ambos negocios”, finalizó diciendo.
Para conocer más sobre LICK, búscalos en todas las redes sociales y en la página web LICKco.com. También puedes visitarlos en The Mall of San Juan, San Patricio Mall o en su almacén en el 714 de la calle Cerra, en Miramar.