NICOLE CHACÓN
“Debemos seguir educando a los guardianes, para evitar que nuestras mascotas se frustren”.
PARA RECIBIR DE FORMA GRATUITA NUESTRA REVISTA DIGITAL MENSUALMENTE.
Para Nicole Chacón, el amor que siente por sus mascotas no es una experiencia nueva o reciente, pues, de hecho, comenta que su casa siempre hubo animales y que su madre le inculcó tanto a ella como a sus hermanos el amor, el respeto y la atención que se les debe dar a los animales, pero, sobre todo, a aquellos que forman parte de la familia.
“Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, tuvimos desde conejos e iguanas, hasta peces, pájaros y perros. El ‘animal lover’ de casa era más bien mi hermano Omar, aunque la verdad es que mi mamá era la que más se hacía cargo”, asiente divertida, para compartir cómo llegaron a su vida sus queridas Lila y Sofi.
“Lila llegó hace unos cuatro años, en un momento en el que estaba buscando adoptar a una mascota. La gente linda de Pet Friendly PR acababa de salvarle la vida a Lila. La habían dejado tirada en pésimas condiciones frente al albergue Save a Sato, en Carolina, y luego de unos días intensivos en el veterinario, sobrevivió y es ahí cuando la adoptó”, recuerda Nicole, para agregar que Sofi, por su parte, llegó a su hogar en plena pandemia, cuando una rescatista independiente le hizo un acercamiento para buscar ayuda para sus rescates. Cuando la vio, le nació hacerse cargo de ella y así fue.
“La quise adoptar. Buscamos a Sofi y a su hermano Max, ambos rescatados de las calles de Barranquitas, Puerto Rico, a los 2 meses de nacidos. Su hermano vive con mis suegros… Sofi tiene justo la misma edad que el bebé que está en mi vientre”, dice emocionada.
Aunque, para Nicole, el amor que recibe de sus mascotas es muy grande y ha abonado a fortalecer su sentido de responsabilidad hacia ellas, reconoce que, a diferencia de un bebé, estas son muy independientes.
“Por ejemplo, con Sofi, como llegó muy bebé, pues hay que entrenarla y educarla como a un hijo”, sostiene, para afirmar que a las mascotas hay que darles todas las atenciones médicas y el amor que merecen.
“Quien me conoce sabe que llevo a mis perras a todas las partes que pueda como parte integral del núcleo de mi familia que son”, señala, a la vez que añade que, si bien sus adoradas Lila y Sofi parecen no haber percibido su embarazo, está segura de que cuidarán mucho al bebé una vez este llegue a la casa. Y, para lograrlo, ya varias personas le han ofrecido sus recomendaciones.
“Me han aconsejado que les presente primero una ropa con olor al bebé para prepararlas, pero entiendo que una vez ellas vean el amor y el cuidado que tengo por esa nueva criatura, ellas sentirán que es importante para mí y lo será para ellas también”, afirma complacida.
Para Nicole Chacón, la elección de agregar a una mascota a la familia se basa en el compromiso y el amor. Por ello, no duda en recomendar a las personas que lo consideren.
“Lo aconsejo 100%. Son tantos los sentimientos y las experiencias que aportan las mascotas a nuestras vidas que valen completamente la pena. Si hay niños en la casa es una maravilla, pues aprenden sobre el valor de ser responsables con un ser vivo, comparten y crean un sentido de responsabilidad. Eso sí, hay que comprometerse con su entrenamiento y educación. Eso incluye sus paseos diarios, cuidados médicos, aseos y tiempo para darles atención y mucho amor”, concluye diciendo.
Vestido: OLIVIA BOUTIQUE
Localidad: OLIVIA BOUTIQUE
Fotos: Kelvin Sánchez
Agradecimiento al equipo de
OLIVIA BOUTIQUE por todo su apoyo.