Aún ante la epidemia de COVID-19 y la cuarentena que estamos enfrentando, muchas familias sacan a sus mascotas a dar un paseo corto. Y, aunque los científicos han asegurado en muchas ocasiones que ni los perros ni los gatos transmiten el coronavirus y, en ese sentido, todos los dueños de mascotas pueden estar tranquilos, hay que tener precaución. ¿Por qué? Porque estos pueden pisar áreas contaminadas en la calle o en el parque, y dejar el virus esparcido por la casa, poniendo en riesgo a toda la familia, si no limpias bien sus patas.
Para evitar que el virus entre en la casa, la primera precaución es hacer los paseos lo más cortos posible solo para que el animal haga sus necesidades.
Una vez llegues a la casa, limpia bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón (puedes utilizar su champú habitual) para eliminar posibles restos del virus. Nunca laves las patas de tu perro con alcohol ni cloro.
Si deseas un producto más especializado, en el mercado existen varios limpiadores portátiles para las patas de mascotas como: Dexas MudBuster, Idepet Dog Paw Cleaner Cup y Paw Plunger.