Por: Viviana Rivera
Entrepenuer/ Diseñadora
Toy Doggie
En el Día de San Valentín -Día del Amor y la Amistad-, hay muchísimas maneras de celebrar a quienes amamos, incluyendo a nuestras mascotas. Nuestro amor por ellas merece ser expresado todos los días, pero, para ponernos en sintonía con este festejo tan especial, ¿por qué no incluir a nuestros compañeros de cuatro patas en esta celebración?
No podemos negar que el sentimiento incondicional que las mascotas nos demuestran es un ejemplo de pureza y, por eso, ganan un espacio en nuestro corazón. Entonces, si hay alguien que nos ofrece su amor en todo momento, con ese sentimiento que no necesita de palabras para hacernos sentir plenos, merece ser celebrado.
Como experta en mascotas, puedo decir que el vínculo que creamos con esos animalitos es único e indescriptible, y se fortalece a diario, pero, más aún, en ocasiones especiales como el Día de San Valentín. Festejar con nuestras mascotas es ideal para hacer que nuestra relación con ellas sea mucho más fuerte, y planear un tiempo único con él o ella hará que su lazo afectivo crezca y traiga beneficios a la vida de toda la familia.
Todo eso está muy bien, pero el Día de San Valentín es una sola vez al año y no podemos olvidar que nuestras mascotas necesitan esa misma dosis de amor todo el tiempo, todos los días. Por ello, comparto algunas acciones que no deben faltar en ninguna época del año y que les demuestran cuánto las amas. Si has decidido sumar a tu vida una mascota, aquí te dejo algunas formas de demostrarle ese amor y rendir homenaje a su lealtad incondicional:
• Edúcala y ofrécele los espacios de amor que le permitan comunicarse efectivamente.
• Fomenta y estimula una relación estrecha con tu mascota, ofreciéndole seguridad un ambiente donde puede descansar.
• Llévala de paseo y háblale constantemente en un tono amable.
• Mimarla es importante, esa una forma de hacerle sentir que es amada y aceptada en su entorno, ella lo sienten.
• Ofrécele una comida saludable, la mejor que tu presupuesto te permita, unos platos limpios y agua fresca ayudan a mantenerlas saludables.
• Su visita al veterinario no debe faltar, al menos una vez al año y si notas que está enferma o decaída
• Igualmente, su higiene no puede fallar: peina su pelaje, báñala, consiéntela, una mascota limpia es feliz.
En este Día de San Valentín -y durante todo el Mes del Amor y la Amistad-, celebra a tus mascotas, como celebras a todos los seres que amas, ellas son el más bello ejemplo de amor incondicional que puedas experimentar.