Sin duda, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Cada día son más valoradas, pues, más allá de brindar diversión y compañía, su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumenten.

Si estás pensando llevar un perro a casa, pero te preocupa que tienes niños pequeños, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Kuopio, en Finlandia, si un perro entra en nuestra vida desde edades muy tempranas, puede ayudarnos a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de desarrollar alergi-as y enfermedades respiratorias, entre otras.

Para corroborar esta teoría, investigadores de este país reali-zaron un estudio con 397 niños, desde su nacimiento hasta el primer año de vida. Durante el estudio, el 35% de los niños convivió con un perro y un 24% convivió con un gato. Se concluyó que los niños que más contacto tuvieron con los animales, gozaban de un sistema inmune más fuerte.

Por otro lado, los científicos de la Asociación Americana del Corazón realizaron un estudio que ha demostrado que las personas que sacan a pasear a su perro cumplen con los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria un 54% más que quienes no tienen perro, lo que les puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.