La Navidad es una época de magia, sentimientos y alegría que dedicamos a compartir con la familia, los amigos y, claro, con nuestros querendones de cuatro patas. No obstante, esta época también presenta algunos riesgos para nuestros animales de compañía que debemos tener en cuenta para mantener su bienestar.
La ansiedad es provocada por varios factores que incluyen desde las visitas que llegan a la residencia, donde nos reunimos con mucha gente, y la pirotecnia, hasta la comida que, en algunas ocasiones, cae al piso y ellos ingieren. Estas y otras situaciones crean en nuestras mascotas malestar, y para que podamos disfrutar al máximo de estas fiestas es crucial tomar una serie de medidas que garanticen el bienestar tanto físico como emocional de nuestros animales.
Si escuchamos petardos relativamente cerca de casa, es fundamental procurar que estén en un ambiente confortable en el que el ruido tenga poca intensidad, por ejemplo, manteniendo las ventanas cerradas en todo momento, y colocándolos en un área segura de la casa. Si vamos a tener a la mascota suelta por la casa, debemos estar pendientes de que no ingiera ninguna comida que no sea la suya y si hay visitas en la residencia, debemos vigilar su estado anímico, pues hay mascotas que se aturden entre mucha gente.
Si nuestra mascota se muestra muy alterada, podemos optar por la terapia, suministrarle algún medicamento recetado por su veterinario o utilizar el arnés terapéutico que nuestra marca Toy Doggie ha diseñado para calmar la ansiedad y cuyo efecto les crea la sensación de estar en nuestros brazos. Ese contacto del arnés con el cuerpo del perro alivia la tensión y la irritabilidad, porque estimula la circulación sanguínea.
Recuerden que un animal es un ser vivo, por lo que debemos estar seriamente comprometidos a ser responsables de esa mascota durante toda su vida.