“Siempre quiere estar conmigo y yo con ella, no me imagino mi vida si ella
Cuando decidí adoptarla no miré su defecto miré su carita y eso fue
lo más que me enamoró de ella”
Cuando una amiga le envió una foto de una perrita chihuahua que estaban dando en adopción porque su mamá no la quiso, Nancy Segarra, de Juana Diaz, Puerto Rico, supo que podía darle un hogar donde la cuidaran y la amaran.
“Aún sin tenerla en mis manos ya le tenia nombre: Natalie”, dice Nancy, quien fue a buscarla a Mayagüez.
El recorrido para llegar hasta donde estaba Natalie fue bajo un aguacero, pero, cuando llegó a su destino y la tuvo entre mis manos, la vio tan pequeña que, de inmediato, le robó el corazón.
“En ese momento supe que la iba a sobreproteger, pues tenia un problema en una de sus patitas delanteras. Así que la llevamos al veterinario y recuerdo que cuando llegamos a la Clínica Veterinaria de Juana Díaz todos se enamoraron de ella, pues Natalie es una perrita sumamente especial.
Allí, el doctor José Rivera le realizó varias pruebas. Le tomaron radiografías para evaluar la condición y el funcionamiento de su patita y determinar los futuros problemas en su desarrollo.
“Luego de tener todos los resultados el veterinario se reunió conmigo y me recomendó amputar su patita dado a su malformación congénitas, pues esta le podría traería problemas durante el desarrollo que dañarían su espina dorsal. Para mí fue una sorpresa y me quedé sin aliento. No fue fácil, pero sin duda era lo mejor para ella’, recuerda Nancy.
“Mi pequeña ‘sajorín’, como yo le digo, salió fuerte y el mismo día de su cirugía se quería quitar su collarín”, agrega orgullosa, al comentar que su recuperación fue muy rápida y que una vez sus heridas sanaron, comenzó a hacer travesuras. “Todo lo rompía y mordía, y yo detrás de ella”, señala Nancy, para añadir que Natalie es sumamente apegada a ella.
“Siempre quiere estar conmigo y yo con ella, no me imagino mi vida si ella. Cuando decidí adoptarla no miré su defecto miré su carita y eso fue lo más que me enamoró de ella”, detalla, al mencionar que ella confecciona ropa de perritos.
“Un día, mirando a Natalie le dije” ‘mi amor, hay que hacer un vestido muy especial para ti’, e inmediatamente mi hija, Marie Ríos, preparó un patrón y ya tiene su propia línea de ropa”, dice.
Nancy explica que cuando sale con Natalie, quien tiene una página de Instagram, @natalie.pr2014, es como un imán, pues atrae a todo el mundo y se sorprender cuando se dan cuenta de que le falta una patita.
“Ella súper especial, sobre todo cuando ve a un bebé o a niños especiales. Ella se emociona y quiere tirárseles encima, pues es su manera de expresar amor”, agrega Nancy.
“¡Natalie me sorprende cada día y pensar que su mamá perruna la rechazó!”, exclama todavía con incredulidad, para decir que la perrita forma parte de su familia, la cual la ama y la protege. “Sin duda es una perrita privilegiada y, sobre todo, muy amada”, dice sobre la juguetona Natalie que ya cuenta con dos años.
A quienes están pensando en adoptar a una mascota les recomienda que “cuando vean a un perrito con defecto no lo rechacen y mucho menos lo abandonen pues ellos necesitan de uno. Piensen que ustedes jamás abandonarían a un hijo porque tenga un impedimento. Estos animalitos suelen ser más amorosos y muy agradecidos”, asegura, para añadir que “Natalie ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida. Tengo que confesar que la amo con locura porque ella es especial”, concluye Nancy.