Los perros pueden enseñarles a los niños cosas tan importantes como es la responsabilidad, la compasión y la cooperación, siempre y cuando estos se involucren en el cuidado del animal. Pero, además, puede convertirse en el mejor compañero de juego que un niño pueda tener. 

 Sin embargo, antes de adoptar un cachorro, es buena idea investigar cuál es la mejor raza para tu hijo, teniendo en cuenta el tamaño de tu Vivienda y tu horario de trabajo, ya que muchas razas exigen más tiempo de cuidado que otras, diversos niveles de actividad física, así como un presupuesto adecuado para su cuidado. 

 Si tienes niños pequeños en casa, considera adoptar un perro mayor. También ten en cuenta que los temperamentos pueden variar según el animal. Si optas por un cachorro, es importante su entrenamiento y, muchas veces, este suele ser complicado y muchos niños se podrían cansar, lo que conllevaría inconsistencia en la conducta del animalito.

 Una vez tengas tu mascota, es conveniente crear un itinerario familiar para llevarla a caminar, jugar, alimentar y asearla. Esto ayudará a tu hijo y a la familia a involucrarse en el cuidado de su nuevo integrante.

 Hay diversas razones por las que las familias buscan un perro que sea amigable para los niños, aquí ofrecemos una lista de seis razas que están consideradas entre las mejores para familias con niños, esperamos que te sirva como punto de partida en la búsqueda de tu nueva mascota.