Si estás pensando salir de viaje o simplemente quieres estar pendiente de tu mascota y estás buscando un servicio profesional, no te preocupes, pues en Boripet te presentamos a Tatiana Báez Calderón, quien es la propietaria de Pet Nanny PR.

Desde pequeña, a Tatiana le encantan los animales y sabía que se iba a dedicar profesionalmente a algo relacionado con ellos. Así que estudió y obtuvo un bachillerato en Tecnología Veterinaria del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y luego decidió hacer una maestría en Administración de Empresas con concentración en Gerencia y Liderazgo. 

Lleva más de doce años en la industria de la medicina veterinaria, primero trabajando en hospitales veterinarios, luego como profesora de asistentes y técnicos veterinarios, y ahora con su propio negocio, el cual inició prácticamente por accidente.

“Utilizaba la aplicación de Rover, la cual se usa para reservar servicios de cuidado y caminata de perros, y en mayo 2019 publicaron un anuncio buscando “Petsitters”. Solicité e hice mi perfil para ver si ese trabajo era viable para mis estudiantes de aquel entonces”, comenta Tatiana, quien se sorprendió agradablemente con la experiencia, pues, a la semana, ya tenía un cliente y le encantó la dinámica.

“Estuve realizando el trabajo de ‘petsitter’ por varios meses hasta que empecé a generar un ingreso que igualara al de mi trabajo”, comparte, al mencionar que la mayor dificultad para desarrollar su negocio ha sido el miedo de empezar y creer que no iba a funcionar.

“También el miedo al que dirán al renunciar a mi trabajo ‘seguro’ -y que me gustaba- para emprender, así que me armé de valor y una semana antes de renunciar ya había escogido el nombre de Pet Nanny y abrí cuenta en las plataformas sociales”, recuerda. Desde ese momento, se dedica a tiempo completo a su negocio y pasado un tiempo tuvo que reclutar más ‘pet nannies’ que también son asistentes veterinarias.

“Somos el primer y único servicio de ‘pet sitting’ en el que las cuidadoras son enfermeras veterinarias, pues para mí es muy importante ofrecerles a los clientes la tranquilidad y la paz mental de que sus mascotas están siendo cuidadas por profesionales y que ellos se puede relajar en sus vacaciones, sin preocuparse”, resalta Tatiana, a la vez que comparte que como familia extendida, también han tenido momentos tristes como lo fue la pérdida de una de sus “pet nannies” que falleció sorpresivamente y “dejó un hueco enorme en nuestros corazones”.

“Nuestra meta es ofrecerles a todos nuestros clientes y sus mascotas un servicio de calidad, y, sobre todo, seguir siendo las pioneras en el tipo de servicios que ofrecemos”, enfatiza Tatiana.

Entre los servicios que ofrece Pet Nanny PR se encuentran:

Boarding: cuidado de mascotas en mi casa. 

House sitting: cuidado de la mascota en su hogar. Se quedan a dormir allí.

Day care: cuidado de 8 horas de día o de noche.

Drop in: va a la casa de la mascota a dar comida, paseo y limpieza del área. Las mascotas se quedan en su casa.

Dog Walking: caminatas de 30 minutos.

Grooming básico: baño, secado, limpieza de oídos y corte de uñas.

Pet Taxi

Para solicitar los servicios de Pet Nanny PR  

web: www.petnannypr.com.

Instagram: @petnannypr

Facebook: @petnannypr

Fotografias: David Vélez