Eduardo Moreno, es un joven emprendedor, que, desde los 16 años, ha estado trabajando en la industria de la tecnología. Relata que, en sus comienzos, desarrolló una plataforma musical llamada Zona Musical, donde obtuvo mucha experiencia trabajando con diversos artistas, especialmente con el género urbano; y con grandes empresas de Puerto Rico y el extranjero.

“Esto me ha dado la escuela y experiencia para ir desarrollándome en el mundo de los negocios con muchavisión y pasión”, dice Moreno, quien cuenta con un Bachillerato en Comunicaciones del Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico; y una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo, de la Universidad Ana G. Méndez, del Recinto de Cupey.

Al mencionar que desde pequeño siempre le han gustado los negocios y, como se dice coloquialmente en Puerto Rico, “buscárselas”, dice que siempre identificó oportunidades en las que pudiera capitalizar para hacerlas rentables. Por ello, combinó en una plataforma de ventas su pasión por los negocios y su amor por las mascotas.

“Por el amor que le tengo a las mascotas, hace dos años decidí emprender una plataforma para vender accesorios para mascotas. Creo que, desde niño, el sueño de muchos es ser veterinarios, pero, ahora, de grande, puedo combinar el amor a las mascotas con un servicio con mucho amor para ellas”, describe con evidente orgullo.

Eduardo, agrega que, como todo negocio que empieza, “vas con una idea y en el transcurso vas definiéndolo más, por lo que, actualmente, estamos enfocados en la ropa para mascotas, pues nos gusta verlas con estilo y vestirlas para todo tipo de ocasión”, destaca a la vez que menciona que muy pronto seguirá expandiendo el catálogo de productos, convencido de que, si deseas buscar ropa para tu mascota, Pet Stop n Go es el lugar ideal. 

Con una filosofía de negocios sólida, Moreno resalta que, si bien cada negocio siempre tendrá dificultades y retos, día a día se debe buscar la manera de resolverlos y esto los hace interesante.

Sin embargo, opina que lo más complicado ha sido crear la infraestructura de proveedores para tener productos de gran calidad. “He tenido experiencias malas y buenas, y ambas han sido de gran aprendizaje, pero es algo que me disfruto el proceso”. El hecho de recibir órdenes de países como Canadá, Australia, Reino Unido, China, Bélgica y Singapur “nos hace sentir contentos porque nuestra marca y productos están siendo adquiridos por personas de muy lejos y nos prefieren a nosotros”, comenta, para agregar que todas las reseñas que han recibido han sido positivas, con una calificación de 5 estrellas en la plataforma Etsy. 

“Esperamos seguir creciendo como marca y crear alianzas con otras empresas para ofrecer productos exclusivos y de calidad, tanto local como internacionalmente. Actualmente, estamos montando ‘displays’ de nuestros productos en diferentes pueblos de la isla. En la medida en que sigamos creciendo también queremos aportar a las empresas que rescatan mascotas”, explica, al comentar que esta es una manera de devolver el apoyo que han recibido para mejorar la calidad de las mascotas de Puerto Rico y el mundo.

Para información, accede a la página web www.petstopngo.com, a sus redes sociales @petstopngo y en Etsy.com/https://www.etsy.com/shop/petstopngo.

Marcos Irrizary, propietario de Extreme Nutrition en Guaynabo,
donde se encuentra  uno de los displays (spots) de Pet stop n go.