Por: Viviana Rivera
Entrepenuer/ Diseñadora
Toy Doggie
Tal como en la primavera reverdecen, florecen y crecen las flores, también pueden crecer y florecer tu relación y compromiso con tu amigo canino.
Esta colorida estación del año es ideal para fortalecer tu responsabilidad y compromiso con tu mascota. Si bien es importante darles atención y velar por el bienestar físico y emocional de estas criaturitas de cuatro patas, es igual de imperativo entender que el deber que tenemos con ellas va mucho más allá de solo alimentarlas.
Es por eso, querido lector, que quiero compartir contigo tres consejos que puedes seguir para brindar una mejor calidad de vida a tu mascota.
Primero, el entrenamiento es necesario, si quieres convivir en un ambiente apacible con tu mascota. Cuando entrenamos a nuestros perros, desarrollamos un lazo de confianza y lealtad. Además, los educamos para que su comportamiento sea impecable en ausencia o presencia de extraños.
Comienza tu entrenamiento desde el hogar y llévalo también a los exteriores. Utiliza herramientas que fortalezcan y hagan sentir seguro a tu amigo fiel. Algunas de estas pueden ser “easy walk”, “chokers” o “multi-leash”, artículos que te facilitarán el entrenamiento de la línea Adventure Proof, de Toy Doggie. Lo ideal es tener unas lecciones básicas con un entrenador, pero si no puedes contratar un entrenador, hay muchos libros que puedes descargar a través de diversas plataformas, comprarlos y por supuesto ir a YouTube, que cuenta con una gran variedad de canales de entrenadores que te pueden ser de utilidad en lo básico.
Segundo, hay que tomar tiempo para compartir entre guardián y mascota. El tiempo y la atención que les dediques es muy importante para fortalecer la seguridad de la mascota. Pasar tiempo de calidad con tus perros es muy beneficioso, ya que ayuda a que liberen estrés y se sientan amados. Utilizar juguetes es una excelente opción para entretener y ejercitar a tu mascota. Igualmente, para el ejercicio en el exterior, como en los paseos, puedes usar “easy walk”, para liberar estresores y tener otra forma dinámica de entretenimiento para ti y tu perrito.
Tercero, cuida la higiene de tu canino. Al igual que nosotros, los seres humanos, cuidamos nuestra apariencia física, debemos cuidar y mantener la apariencia física e higiene de nuestras mascotas. Siempre toma en cuenta que los productos utilizados sean libres de químicos y alcoholes que puedan dañar su piel. Recuerda bañar, peinar y velar que tu perro se mantenga limpio y oloroso. Por otro lado, también debes hacer las visitas correspondientes al veterinario para asegurarte de que la salud del perro esté en orden.
Por último, recuerda que nuestros amigos perrunos son criaturas que no se pueden expresar como lo hacemos nosotros. Por eso, es de suma importancia que observemos y velemos de ellos cuidadosamente. Las mascotas son un compromiso de por vida y no lo debemos olvidar, porque de ese compromiso depende una vida leal e inocente.
Y, tú lector ¿tienes este compromiso genuino con tu más fiel amigo? Aprovecha estos consejos que te he compartido y en esta primavera haz florecer la relación con tu amigo de cuatro patas.