Jorge L. Morales
“El entrenamiento puede mejorar nuestra convivencia y prevenir o corregir los problemas de comportamiento que este presente”
PARA RECIBIR DE FORMA GRATUITA NUESTRA REVISTA DIGITAL MENSUALMENTE.
No cabe duda de que, en los últimos años, los perros han pasado de ser simples mascotas para convertirse en nuestros compañeros y en partes importantes de nuestra familia.
Por ello, cuando tomamos la decisión de llevar a nuestra casa un perro, debemos tener en cuenta varios elementos que incluyen su entrenamiento.
Según Jorge L. Morales, entrenador y propietario de ADT Professional K9 Academy, cualquier animal intenta entendernos, observando nuestro lenguaje corporal y nuestra voz, y, en el caso de los perros, estos observan todo lo que hacemos en un intento de entender lo que estamos pensando y lo que queremos que hagan. Por esta razón, y para lograr este objetivo con éxito, es tan importante su entrenamiento, opinó Jorge, quien, en una amena conversación con Boripet, contó su historia.
Oriundo de Gurabo, desde niño Jorge siempre estuvo rodeado de perros, pero no fue hasta que llegó a su vida Jodi, su rottweiler, y decide entrenarlo, que se dio cuenta de que el costo de entrenamiento era sumamente elevado y mucho más para un joven como él. Así fue como, de pasar de la sorpresa inicial, comenzó a trabajar lavando carros y limpiando patios para poder entrenar a su perro.
“Esto despertó mi interés por el entrenamiento de perros, ya que pensaba que entrenar a un perro no tenía que ser tan costoso y fue en ese momento que decidí viajar a Estados Unidos para estudiar en una academia dedicada a la venta de perros uso militar y policíaco a nivel mundial”, explicó, al mencionar que, de esta forma, se certificó como entrenador en cuatro academias diferentes.
Una vez regresó a Puerto Rico, comenzó a ofrecer sus servicios de entrenamiento gratis a personas que necesitaban desarrollar técnicas, utilizando un conjunto de palabras y lenguaje corporal que hace que la comunicación entre humanos y perros sea más fácil para poder manejar a sus perros.
“Con el tiempo, he ido ampliando mis conocimientos y experiencias, lo que me llevó a abrir mi propia academia, hace ya más de 20 años. Desde entonces he tenido muchos aciertos, aunque también desaciertos, pero, Dios siempre está conmigo”, afirmó, al recordar que hay muchas cosas que podemos hacer por nuestros perros y un buen entrenamiento es una de ellas.
“El entrenamiento puede mejorar nuestra convivencia y prevenir o corregir los problemas de comportamiento que esté presente”, destacó Jorge.
Si estás buscando un entrenador y deseas conocer más sobre sus servicios, llama al 787-224-2999, o búscalo en Facebook como: @adtk9academy.