Por: Ana Sofía Raffucci
Cofundadora de Las Motherpuppers of Puerto Rico
Social Media Manager/Content Creator para la industria de mascotas
En la edición pasada de Boripet Magazine les hablé sobre The Pet Summit, donde me invitaron a dar dos talleres. Este evento, que se celebró por primera vez presencialmente durante el mes de marzo, en Orlando, Florida, superó mis expectativas.
Las conferencias tocaron diversos temas que incluyeron desde cómo crear comunidad como marca, cómo colaborar entre marcas y la importancia de un buen branding, hasta los beneficios de usar pet influencers y el uso de inteligencia artificial (AI, en inglés) en tu negocio, entre otros. Lo recomiendo para toda persona que trabaje en agencias de mercadeo, tenga un negocio dentro de la industria de mascotas o esté desarrollando una idea, pet influencers y creadores de contenido, administradores de redes sociales, propietarios de marcas y blogueros que quieran continuar aprendiendo y conectar con destacadas personas de la industria en Estado Unidos.
En una de las ponencias, presentada por uno de los directores de la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA, en inglés), se revelaron datos contundentes sobre la industria y una de las cosas que más me impresionó fue el hecho que del 2020 para acá está costando 25 % más tener una mascota. Al finalizar la charla, el ponente hizo un llamado a colaborar como comunidad y a unirnos para que tener una mascota no termine siendo un lujo. En otras palabras, que debemos trabajar juntos para lograr que tener una mascota sea asequible para todos. Esto va de la mano con poder atacar problemas como el abandono de animales y poder proveer servicios de salud a un precio razonable.
Ser parte de este evento les brindó a los participantes la oportunidad de visitar el Global Pet Expo, el cual se celebra todos los años y que no es abierto al público, pues solo está disponible para personas que cualifiquen como compradores, que son parte de los medios, blogueros o influencers y cumplir con otros requisitos. Dentro del centro de convenciones había más 15,000 exhibidores con marcas reconocidas y nuevas, y miles de asistentes. Fue impresionante caminar por ese evento, cuyo tema principal de este año fue: “Innovación in Motion”, y poder una sección inmensa con productos innovadores y nuevos participando para ser “Best in Show”.
Fueron tres días en los que aprendí varias cosas:
- Las marcas están innovando con productos más sustentables y saludables. Había toda una sección nueva en alianza con el Pet Sustainability Coalition, la cual, se espera, se continue expandiendo en los próximos años.
- Cada vez hay más opciones de tecnología para mascotas y sus guardianes.
- La categoría de alimentos, en particular los naturales, es cada vez más grande.
A continuación, comparto un poco de datos y estadísticas mencionadas en varias charlas:
- Según datas de Statista, hay más hogares con mascotas que con niños: unos 84.6 millones con mascotas en comparación con 52.8 millones con niños.
- El 70 % de todos los hogares de Estados Unidos tiene una mascota, siendo los perros la mascota más popular. Esto, según datos de la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA, en inglés).
- Las personas que poseen mascotas se toman muy en serio sus responsabilidades y están dispuestas a derrochar en lujos como camas, juguetes, ropa, accesorios de viaje, regalos y servicios de aseo, junto con las necesidades que incluyen collares, correas, medicinas y servicios veterinarios, lo cual refleja un aumento de 8.1 % más para la industria de mascotas que en el 2016.
- Se estima que, para el 2024, la industria de mascota tenga un crecimiento de 2.7 % en comparación al 2023, teniendo un valor aproximado de $151,000 millones.
¡Desde ya estamos pompeás para poder ir el próximo año!