Por: Viviana Rivera
Diseñadora
CEO Toy Doggie
¡Llegó la primavera, una época de colores, sol brillante, palmeras, paseos al aire libre, arena y mar! Esta ofrece una excelente oportunidad para renovar el armario de nuestras mascotas con ropa y accesorios que no solo los hagan lucir bien, sino que aseguren su comodidad y seguridad.
Comparto contigo algunos consejos para elegir las mejores piezas para disfrutar la primavera en la Isla del Encanto.
Es importante que consideres los materiales, debido a que la época de primavera en la isla es bastante cálida. Por ello, se recomienda que busques ropa hecha de telas ligeras y transpirables como el algodón. Esto ayudará a mantener a tu mascota fresca, especialmente durante las caminatas bajo el sol caribeño. Asegúrate de medir correctamente a tu mascota antes de comprarle ropa nueva, pues una prenda demasiado ajustada o grande puede ser incómoda y restringir su movimiento.
Quienes gustan de los accesorios funcionales deben asegurase de que estos no causen incomodidad. Como dijo la reconocida diseñadora Coco Chanel: “menos es más”, así que una bandana con un bultito para guardar las bolsitas de desperdicios o una etiqueta de identificación con estilo, pero que cumpla su función principal son ideales. Evita ropa o accesorios con piezas pequeñas como botones o joyas que puedan ser tragadas por tu mascota. La seguridad siempre debe ser tu principal preocupación.
En todo momento, ten en cuenta el fuerte sol que se deja sentir en esta época por lo que la protección solar de nuestras mascotas es importantísima. Utiliza ropa con protección UV para proteger su piel de los rayos del sol. Esto es especialmente importante para las mascotas de pelo corto o con zonas de piel expuesta.
Nuestras mascotas son especiales y únicas por lo que debemos respetar su personalidad. Algunas disfrutan vistiendo ropa, mientras que otras pueden sentirse incómodas, respeta los límites de tu amigo peludo y no lo fuerces a usar algo, si muestra signos de incomodidad.
Aprovecha al máximo esta temporada tan hermosa y hazla divertida. La moda de tu mascota debe ser una extensión de su personalidad y quizás de la tuya también. No tengas miedo de experimentar con colores vibrantes y estampados divertidos que reflejen el ambiente alegre de la primavera en Puerto Rico.
Si tu mascota tiene necesidades especiales como condiciones de piel, aléjate de los textiles sintéticos y elige ropa que no irrite o empeore estas condiciones. En este caso, prefiere prendas confeccionadas con fibras naturales como el algodón. Consulta con tu veterinario, si tienes dudas sobre qué tipo de ropa es la más adecuada.
Recuerda, también, que la higiene es vital. Para ello, la recomendación es utilizar ropa y accesorios que sean fáciles de limpiar. La primavera puede traer lluvias inesperadas y querrás poder limpiar fácilmente el barro o la suciedad.
Al seguir estos consejos, no solo aseguras que tu mascota esté a la moda esta primavera, sino que también garantizas su comodidad y seguridad. ¡Prepárate para disfrutar de la temporada con estilo!