La cuarentena obligada por el coronavirus trae consigo muchos desafíos, entre los que se incluyen los cuidados de las mascotas.  

Con la pandemia del coronavirus, hemos tenido que cambiar nuestras rutinas de vida y esto también aplica a la rutina ya establecida con nuestras perritas.

¿Qué estoy haciendo con ellas? A eso de las 4:00 de la tarde salimos al patio a jugar y corremos de un lado a otro. Esto no solo las ayuda ellas, sino que también me ayuda a despejar mi mente y a quemar algunas calorías adicionales. Tirar una bolita, y dejar que la busquen y la traigan es un buen ejercicio para ellas. Cuando llueve, la situación es un poco difícil, pero trato de mantener la misma dinámica a la misma hora, pero, esta vez en la sala, con bolas o algún juguete.

Jugar diariamente en casa me ayuda a liberar el estrés y a canalizar mis energías en algo positivo, y ayuda a la mascota ser más feliz y a estar más relajada. 

Por ejemplo, una de mis perritas, Sparta, sufre de ansiedad y hacer ejercicio jugar con sus juguetes le ayuda a canalizarla y a calmar el deseo de romper cosas en la casa. El juego es una buena herramienta que le ayuda a drenar energía y hace que esté mucho más tranquila, lo que le permite descansar mejor por la noche. 

Debido a que en estos momentos no es recomendable salir a caminar con tu mascota por las áreas comunes, si esta está acostumbrada a tener un paseos diarios, un paseo en carro puede ayudarla a distraerse. Por ejemplo, mi esposo se lleva a las dos perritas cada vez que va al buzón y, en vez de ir caminando, va en carro (el buzón queda dentro de la urbanización donde vivimos). Con ese pequeño paseo en carro salen de la casa y pueden cambiar de ambiente, aunque sea por unos minutos. 

Ahora, más que nunca, mantener la buena higiene de las mascotas es muy importante. En mi caso, siempre que salen al patio o a dar algún paseo, les limpio las patitas y algunas partes del cuerpo con unas toallitas húmedas especiales para perros. Las baño una vez al mes o si la situación lo amerita. 

Siempre es importante cuidar la salud de tu mascota, pero, en la cuarentena, lo es aún más. Sobre todo, debes estar muy pendiente a que tengan sus vacunas al día, más si están jugando en el patio, ya que uno nunca sabe qué puede esconderse en la grama.

Fotos de Grecia y Sparta