El gato persa es uno de los gatos más populares que existen como mascotas, debido a su carácter dócil y social. A pesar de su naturaleza suave y dulce, necesita sentirse cómodo en el hogar, para poder integrarse fácilmente a la familia.

Precisamente, para Zaira Hernández, propietaria de Diva Dogs Boutique, la nueva adquisición a su lista de mascotas es una hermosa gata de raza persa llamada Savannah.

Para Zaira, quien ama su trabajo y ha sido una fiel defensora de los animales, esta ha sido una primera vez, pues es el primer gato que lleva a su hogar.

“Savannah es una gatita con porte y muy coqueta. Puede estar con sus lazos y su ropa sin quitárselos todo el día. Es muy buena y se lleva muy bien tanto con los perros como con las personas”, menciona Zaira, cuya vida ha girado en torno a sus mascotas, de las cuales dice que vive enamorada. 

Sin embargo, aunque Savannah se suponía que era un regalo para su hija, confesó que la gatita la prefiere a ella más, ya que la consiente dándole galletitas. 

“Savannah tiene un temperamento tranquilo y, como toda un persa, es una gatita súper buena y muy amorosa. Es bien dormilona y sedentaria, por tal razón, es necesario controlar su alimentación, para que se mantenga en buena forma”, explica Zaira, mientras añade que, como parte de su cuidado hay que llevarla al veterinario periódicamente, como se hace con cualquier otra mascota. Además, es una medida preventiva, ya que, los gatos persa pueden sufrir problemas respiratorios debido a sus rostro plano, sin pasajes nasales.

También es necesario cuidar su pelo a diario.

“Se debe cepillar y peinar para evitar que se le formen enredos y hay que limpiar su cara con regularidad y cuidado, puesto que suele ensuci-arse con el exceso de lágrimas”,
explica Zaira, al señalar que una de las cosas que mas difíciles es cuando su gata cae en celo, “pues maúlla muy fuerte”.
 

“Me encanta cuando viene donde mí a darme amor y me ronronea, pues esos momentos son los mejores. Cuando tienes una mascota en tu hogar, nunca te siente sola… ¡mis mascotas me proporcionan una compañía inigualable!”, exclama, al agregar que, en el caso de los gatos persa  es importante que el hogar sea tranquilo y se les ofrezcan rutinas y hábitos que les brinden seguridad y estabilidad.

Al preguntarle si visualiza su vida sin una mascota en su hogar, responde apresurada, “¡ni quiero pensar en eso!”, pues, para ella, sus mascotas son parte de la familia. “Si fuera por mí, quisiera que vivieran por siempre”.

Zaira recomienda que antes de adoptar o comprar una mascota, se tenga en mente que es un ser vivo y no un juguete.

“Es una responsabilidad grande que será parte de la familia”, destaca, al recordar que las mascotas pueden vivir por muchos años.

“También debes tener tiempo para atenderlas, jugar con ellas,
sacarlas a pasear y, sobre todo, contar con un presupuesto para sus gastos regulares y, en especial, los veterinarios”, finaliza diciendo.

Fotos de Savannah