Por Natalia Angulo
El perejil es una hierba aromática muy popular en la cocina, utilizada para condimentar y añadir sabor a las comidas. Sin embargo, ¿sabías que esta planta posee excelentes propiedades medicinales para el bienestar de tu mascota?
Entre los beneficios del perejil se encuentran que es rico en las vitaminas A, C, B1, B2, B9, D y K; contiene potasio, ácido fólico y también antioxidantes naturales que ayudan a retrasar el envejecimiento celular. Esto significa que ayuda a que tu perrito se mantenga fuerte y joven por el mayor tiempo posible. Otro de los beneficios del perejil es que aporta fibra y apenas tiene grasa, sin contar que posee propiedades antiinflamatorias. Además, el ácido fólico del perejil ayuda a cuidar el sistema cardiovascular para mantener ese corazoncito latiendo fuertemente por ti.
Estas maravillosas hojitas verdes también aportan beneficios a la buena circulación y al sistema nervioso central (vitamina K), son buenas para la vista y tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Además de todo esto, el perejil es excelente para evitar el mal aliento en los perritos. ¡A nadie le gustan los besitos con boquita apestosa! No obstante, es importante que tu perrito sea evaluado por un veterinario regularmente, ya que el mal aliento severo puede ser causa de otras enfermedades o padecimientos en tu mascota.
Imagino que ahora te preguntarás, ¿cómo puedo dar perejil a mi perrito? Sencillo. Puedes añadir perejil picadito, fresco o seco, 3 o 4 veces por semana mezclado con su comida, ya sea que coma croquetas o dieta cruda. También, puedes premiar su buen comportamiento con un treat de perejil y queso parmesano de Doggiecakes. Te aseguro que esta segunda opción logrará que tu mascota te regale muchos besitos y movidas de colita.
Los treats de Doggiecakes están confeccionados con ingredientes naturales que aportan beneficios a tu mascota. No contienen azúcar, sal ni preservativos artificiales. Además, están hechos cuidadosamente en casa, a mano y con mucho amor. ¡Los treats de Doggiecakes son los más dogliciosos y pawtásticos que existen! Por eso, tu perrito tiene que probarlos.
Es importante mencionar que el perejil no se recomienda para perros con problemas renales o perras embarazadas. Consulta con el veterinario de tu mascota, antes de añadir cualquier alimento a su dieta regular. Este articulo no busca diagnosticar u ofrecer tratamiento para ninguna condición. Los consejos aquí detallados son solo para propósitos informativos y no sustituyen el juicio clínico de un veterinario. Consulta con tu veterinario si la información brindada es adecuada para tu mascota.
Para más información, búscanos en doggiecakespr.com, en Facebook: @doggiecakespr y en Intagram: doggiecakespr.