Como muchas otras celebraciones durante el año, incluimos a nuestras mascotas, y Halloween no es la excepción. Con el pasar de los años las familias no solo reconocen que son parte del núcleo, sino que los hacen parte de las celebraciones, pero lo importante es que durante las mismas tomemos las medidas necesarias para que tanto nosotros como las mascotas la pasen bien y sin ningún accidente que lamentar. Algunas recomendaciones para celebrar con nuestras ellas:
DULCES
Imposible que la celebración de Halloween no incluya dulces de todas clases, tanto niños como adultos disfrutamos de ellos y hasta forman parte muchas veces de la decoración. Es necesario conocer que los perros y los gatos tienen un metabolismo diferente a los seres humanos, al igual que el sistema digestivo, por lo tanto, existen ciertos alimentos perjudiciales para ellos como lo son la acumulación de azucares.
Otra tentación más allá de la festividad son los chocolates, los cuales nunca deben ofrecerse a las mascotas; contienen dos sustancias tóxicas que son la cafeína y la teobromina, ya que ambas pueden causar daños en el sistema nervioso. Importante educar a nuestra familia de no ofrecerles dulces a las mascotas.
Tenga reservado un área con snacks para su perro y gatos, enseñe a la familia y visitantes que son los alimentos designados para ellos.
¡DISFRACES PARA USTED Y PARA ELLOS!
Hoy día no solo los adultos se disfrazan, sino que también lo hacen con sus mascotas, por lo que tenemos que considerar podemos hacerlas sentir cómodas. Al momento de seleccionar una vestimenta para su perro o gato verifique el material de la tela y accesorios, que no apriete o lo haga sentir incómodo lo cual cause limitar su movimiento. Mientras menos elaborado sea el disfraz mucho mejor para ellos. Considere las temperaturas y lugares donde estarán para que el uso de su disfraz sea por un tiempo limitado. Si ve a su mascota muy incómoda con el disfraz mejor desista de colocárselo y así evitar mayor incomodidad en ella.
¡¡¡NO LOS ASUSTES!!!
Sea empático y consciente que las mascotas pueden no entender lo que sucede a su alrededor durante una celebración de Halloween y quizás tener comportamientos de miedo y ansiedad. Los disfraces en los cuales la mascota no pueda reconocer o identificar los rostros de los seres humanos pueden causarles inseguridad, igual que los ruidos o estruendos podrían alterar el comportamiento; trate que pueda familiarsarse y no enfrentarla a situaciones estresantes.
CUIDADOS Y PROTECCIÓN
Aun cuando tenga el disfraz es importante nunca dejar a su mascota sin su chapa de identificación, al igual que el microchip esto evitará cualquier percance y prevención si llegara a perderse durante la celebración.
DECORACIÓN
No solo el disfraz es un asunto en Halloween sino también deberemos prestar atención a la decoración que utilicemos para ambientar. Nuestras mascotas son por naturaleza curiosas y estarán al pendiente de todo lo que vean fuera de lo inusual. Es necesario estar al pendiente de las velas, cables, luces entre otras cosas que pueden desear ingerir o morder.
Si fuera necesario coloque a su mascota en un área tranquila y alejado de la decoración mientras se realiza la celebración.
Todos los miembros de la familia pueden celebrar Halloween y eso incluye que tomemos en consideración a las mascotas. Ellas dependen de nosotros quienes somos su voz y debemos procurar su bienestar. Tomando en consideración que no todo lo que realizamos es apto para ellas.