Se acerca Halloween y muchos dueños de mascotas gustan de disfrazarlas. Por ello, a continuación, te damos algunos consejos para que tu mascota esté cómoda y segura con su disfraz. 

¿Qué debes tomar en cuenta antes de disfrazar a tu mascota? 
A muchas mascotas no les gusta llevar puesta ropa, así que, antes de vestir a la tuya, debes comprobar si está a gusto o incómoda con el disfraz que le vas a poner. Debes considerar que si la vestimenta la estresa no debes obligarla a llevarla puesta. 

¿Cuál es el tamaño adecuado? 
Debes estar seguro de que el disfraz sea de la talla correcta y que no le quede muy ajustado o grande. También debes asegurarte de que tu mascota pueda ver y caminar cómodamente. Observa bien su comportamiento y las señales que brinda para saber si todo está bien. 

Ponle el disfraz por varios días para que tu mascota se acostumbre a él y dale unos cuantos premios, que, sin duda, podrían ayudar mucho para que lleve su disfraz con gusto. 

¿Qué material debes utilizar? 
Escoge un material fresco y apropiado para el clima, y verifica que no le provoque alergias. 

¿Qué puedes hacer si a tu mascota no le gustan los disfraces? 
Si a tu mascota no le gusta vestirse y se siente incómoda, puedes optar por ponerle una bandana, un lazo o un collar. Recuerda que no a todas las mascotas les gustan que las disfracen y que pueden sufrir de estrés si les pones uno, pero, aún así, aunque tu mascota no esté acostumbrada a llevar ropa desde pequeña, seguramente no tendrás problemas si sigues estos consejos.