El virus solo afecta a seres humanos y se puede contagiar tosidos o estornudos.

Actualmente solo existe un caso de una perro de raza pomerania en Hong Kong el cual presento un resultado positivo débil en pruebas nasales y orales hechas luego que su dueña fuera puesta en cuarentena por estar contagiada con el virus.

Tanto el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD) y la Organización Mundial de la Salud están de acuerdo en que no hay evidencia de que las mascotas como los gatos o los perros puedan infectarse con el coronavirus. El AFCD está probando para ver si el perro ha sido infectado con el virus o si solo se ha contaminado con el virus.

Como medidas de seguridad, si sacas tu perro a caminar fuera de la casa, cuando llegues puedes limpiar sus patas con toallitas antisépticas, tener cuidado de no limpiar demasiado pues puede secar las patas.

Para los veterinarios y expertos en derechos de los animales, existe la propagación del miedo un problema mayor para las mascotas. Por tal razón aconsejan no abandonar a sus mascotas.

Si está enfermo, evita el contacto con animales. No sabemos la evolución del virus. Lava tus manos con agua y jabón después de tocar a las mascotas.

Recuerda que si nos enfrentamos a una cuarentena, tendremos que estar mucho tiempo en casa y estudiando o trabajando y tu mascota puede ser tu mejor compañero.

Recomendaciones

Es aumenten las medidas de higiene y tomen estas precauciones para frenar la transmisión del virus.

La vida con la mascota deberá ser normal, ya que esta no es portadora del COVID-19.

  • No uses mascarillas en los perros
  • No le hagas tests para comprobar si están enfermeros.
  • Lavate bien las manos después de tocarla y antes de darles de comida.
  • Desinfecta el material y superficies que pueda tocar

Recuerda que una buena higiene es clave para la prevención de el COVID-19.