LOS VETERINARIOS RECOMIENDAN TOMAR CON ELLOS LAS MISMAS PRECAUCIONES QUE CON LAS PERSONAS

Aunque en Hong Kong un perro de raza pomerania en el cual presento un resultado positivo débil en pruebas nasales y orales de COVID-19. A pesar de esto, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong y la Organización Mundial de la Salud están de acuerdo en que no hay evidencia de que las mascotas como los gatos o los perros puedan infectarse con el coronavirus.

Eso se debe a que, si bien los perros pueden dar positivo por el virus, no necesariamente significa que hayan sido infectados.

Sin embargo, en el caso de que una persona de positivo por coronavirus y tenga una mascotas en la casa, se recomienda que dejen a las mascotas al cuidado de una persona que esté sana.

En esta situación, el cuidador temporal deberá tomar también una serie de precauciones, como tener platos para la comida y agua nuevos para la mascota y no llevar nada de su casa, pues pueden estar infectados por el virus.

Cuarentena con mascotas en casa

En caso de que no haya más remedio que mantener la mascota en casa porque nadie puede hacerse cargo de él, los veterinarios recomiendan tomar con ellos las mismas precauciones que con las personas.

Entonces, ¿Qué hacemos para proteger a la mascota?

  • Evitar el contacto estrecho
  • Llevar puesta la mascarilla en presencia de la mascota
  • Lavarse con mucha frecuencia las manos.
  • En el caso de que haya que llevar el perro al veterinario, conviene llamar antes para informarle de la situación y que él veterinario decida cómo se debe proceder. La recomendación habitual es que se le atienda fuera del horario de oficina, para no coincidir con otras personas en el consultorio, o que la mascota acuda sin la compañía del dueño.

¿Qué precauciones debo seguir?