Lee la historia de este “terrier mix” que fue adoptado hace seis años.
“Desde pequeña, crecí teniendo un perro como mascota en el hogar y cuando me mudé a mi apartamento actual, hace unos 7 años, me di cuenta de que me hacia falta una mascota”, cuenta Ana Sofía Raffucci, al agregar que siempre había querido adoptar. Al continuar su relato, menciona que una mañana mientras desayunaba estaba viendo su “newsfeed” en Facebook cuando le salió una foto de un
“puppy” de aproximadamente tres meses y que se veía bien triste. La foto que tanto le llamó la atención fue publicada por los rescatistas de ARF, Animal Rescue Foundation of Rincón.
“Recuerdo que le envié la foto a mi mama, diciendo que ese perrito sería mi nueva mascota. Le envié un mensaje a ARF a través de Facebook y me fui a trabajar. Justo antes de entrar a una reunión recibí una llamada de parte de ARF, dejándome saber que nadie había preguntado por el perrito y que, si me interesaba, podía pasar ese wikén a conocerlo”, relata, al comentar que no lo pensó mucho y que ese mismo fin de semana se lanzó en una aventura que la llevaría a conocer al cachorro que tanto le llamó la atención.
“Ese mismo sábado me tiré de San Juan a Rincón con mi mamá y mi tía acompañándome, y, cuando conocí ese ‘puppy’ que en la foto tenía la carita triste, fue amor a primera vista. Ese mismo día me lo traje conmigo a San Juan y desde entonces estamos juntos”, dice Ana emocionada, sobre su querido peludito con quien lleva 6 años y que, de venir de las calles se ha convertido en talento oficial de la agencia para mascotas The Pet Agency.
¡Y no es de extrañar, pues Rocco, dice su dueña, “es el perrito más fiel, cariñoso, ‘sweet’ e inteligente que he tenido… ¡yo juro que me entiende cuando le hablo y es bien manipulador!”, cuenta divertida, mientras agrega orgullosa que es súper fotogénico, amado por su familia, amistades y por muchas personas que han conocido a través de los años durante eventos “petfriendly” y a través de las redes sociales. ¡Porque sí, Rocco, quien ella des
cribe como un “Rincón Terrier”, tiene su propia cuenta de Instagram (@rocco_adventures), la que abrió cuando lo adoptó a sugerencia de sus amistades. “Los tenía locos, posteado fotos de él en mis redes y me recomendaron abrirle una cuenta”, dice entre risas.
Al hablar sobre lo más difícil de tener una mascota, Ana menciona los gastos no planificados en el veterinario debido a emergencias.
“Cuando lo castré, se complicó su cirugía y terminó hospitalizado por casi tres días. Fueron unos días horribles en los que no dormí y sufrí porque no lo tenía conmigo. Ese momento en el que pensé que quizás no se recuperaría no se lo deseo a nadie como dueño de mascota. Gracias a Dios, se recuperó y está bien de salud actualmente”.
Mientras señala que en la cuarentena no podría tener un mejor acompañante a su lado, Ana reconoce el valor de una compañía leal y sincera.
“Cuando estoy triste, él lo siente; cuando estoy enferma, él lo siente y es increíble ver cómo ellos se acomodan al lado de uno para hacernos sentir mejor”, destaca, la sanjuanera, al agregar que está sumamente agradecida de todas las amistades en el mundo de mascotas que ha podido hacer a través de los años gracias a Rocco.
“No me puedo imaginar una vida sin un perrito a mi lado y en mis planes está adoptar un hermanito o hermanita cuando Rocco cumpla 7 años. Quiero que el día que él no esté no sea un reemplazo la nueva mascota si no otro perrito que ya estuvo con él y aprendió de él”, señala convencida.
Ana menciona que traer un animal a un hogar siempre va a tener sus retos. Pero, asegura que es lo más gratificante.
“Toca acoplarse el uno al otro con esa nueva vida y hogar, siempre digo que hay que tener paciencia rodearse de personas que puedan darte los mejores consejos, en especial si nunca has tenido una mascota.
Adoptar un animal es un compromiso de por vida y si sientes que no podrás con las responsabilidades de tiempo o económicas, es mejor no hacerlo. De lo contrario, será lo mejor que puedes hacer. Adopta a un animalito y mira cómo tu vida va a cambiar para bien”, finaliza diciendo Ana.
Fotos por WOOF PORTRAITS