De más está decir que, para muchos dueños de mascotas, estas son consideradas parte de su familia. Por ello, cada vez son más las personas que llevan a sus compañeros peludos a todas partes, incluyendo a sus viajes y vacaciones. De esta práctica surge el concepto de “Pet Friendly”, el cual, básicamente, se utiliza para identificar a los establecimientos o servicios en los que se permiten el acceso a los animales de compañía o mascotas.

En la actualidad, existen muchos lugares que son “Pet Friendly” que incluyen: restaurantes, tiendas, parques, centros comerciales y, claro está, no podían faltar los hoteles, ya que, a la hora de viajar, el acomodo representa el mayor inconveniente, cuando se trata de las mascotas.

Esto ha llevado a que, cada vez, sean más comunes y solicitados los hoteles “Pet Friendly”, que, además de aceptar a las mascotas sin ningún problema, cuentan con servicios especializados para estas. Esta modalidad, que apenas está en desarrollo, está cobrando más fuerza, ya que les permite a los dueños de mascotas poder viajar con ellas.

Si te estás preparando para darte una escapada local, te explicamos qué puedes esperar en un hotel “Pet Friendly”, cuáles son las características a las que debes estar atento, los servicios que pueden estar disponibles, reglamentos básicos y consejos para encontrar el mejor para tus próximas vacaciones familiares.

Los hoteles “Pet Friendly” siempre estarán identificados de esta forma tanto para que las personas interesadas en viajar con sus mascotas puedan considerarlos como para que las personas a las que no les agradan los animales o que son alérgicas los tengan en mente. Aunque, por lo regular, hay áreas delimitadas y separadas para los animales, de manera que se garantice la comodidad de todos y que se cumplan todas las medidas sanitarias y de seguridad para todos los huéspedes.

Si estás planificando unas vacaciones locales, considera los hoteles Hyatt House y Hyatt Place, ya que son excelentes alternativas para que no tengas que dejar a tu mascota atrás. ¿Por qué? Porque los hoteles Hyatt se toman muy en serio los viajes familiares, así que no hay razón para dejar a tu mascota con amigos o en otro lugar. 

Hyatt House y Hyatt Place cuentan con amplias habitaciones y comodidades para asegurarse de que todos se sientan como en casa, incluyendo nuestros amigos peludos. Tanto en Hyatt House como en Hyatt Place, los huéspedes califican con cinco estrellas su experiencia en los renglones de amabilidad humana y amabilidad con las mascotas.

Las personas repetidamente enfatizan lo amigable que es el ambiente para las mascotas y cómo aprecian que el personal de Hyatt House y Hyatt Place se desviva para que sus mascotas se sientan bienvenidas. En ambos hoteles, se reciben a los amigos peludos con platos portátiles de comida y agua, “treats” de bienvenida y bolsas para recoger desechos. 

Hyatt House y Hyatt Place tienen un límite de dos perros domésticos por habitación, que pesen menos de 75 libras cada uno. Todos los perros deben estar entrenados.

Tarifas

  *Tarifa única por estadía “one time fee” 

  • 1-6 noches: Tarifa de $75*, ya sea una estadía de una o seis noches.
  • 7-30 noches: Tarifa de $75*, más un cargo adicional de limpieza profunda de $100.
  • 30 noches o más: Tarifa de $125. 

Para garantizar la comodidad de todos los huéspedes, luego de una estadía de 7-30 noches, se siguen ciertos pasos para asegurar que las habitaciones queden limpias y libres de posibles alérgenos. Entre estos, se lleva a cabo una limpieza profunda de las alfombras, cortinas, colchas y demás ropa de cama, y se fumigan las habitaciones, entre otras medidas de prevención e higiene.

Además, se permite que la mascota esté con su dueño en las áreas públicas, excepto en los lugares de servicio de comida. Todos los perros deben permanecer atados con correa (“leash”), mientras estén en las áreas públicas.

Los animales de servicio (perros) que están entrenados para realizar un trabajo o tarea en beneficio de una persona discapacitada según la Ley ADA pueden acompañar a su dueño en todo momento.