Para esta edición, Boripet llegó hasta Guaynabo, a visitar a Joeidy L. Flores y a su esposo, Wilfredo Torres. Aunque de entrada advirtieron que “su historia no debe ser muy distinta a la de muchas otras familias que adoptaron sus mascotas durante la pandemia”, quisimos que la compartieran.
“Siempre había anhelado con todas mis ansias tener a un peludito de cuatro patas, corriendo y haciendo maldades por la casa. El ajetreo del trabajo, los estudios y otras mil cosas nunca nos había dado la oportunidad de sacar
el tiempo para esto”, contó Joeidy, quien, mencionó que, insistentemente, siempre dejó establecido que en algún momento quería que añadiera a un miembro perruno a la familia.
Aunque su esposo, en negación, le decía que esa era una gran responsabilidad y siempre le decía que retomarían el tema en un futuro.
“Pero, llegó la pandemia y, entre el encierro y el permanecer ambos trabajando desde la casa, vi la oportunidad idónea para adoptar a una mascota, así que, acto seguido, traje nuevamente el tema a la mesa y, para mi sorpresa, mi esposo estuvo de acuerdo en que este era el momento indicado”, explicó con evidente satisfacción Joeidy.
Si bien Joeidy aceptó que tener una mascota requiere de tiempo, paciencia, recursos económicos y, sobre todo, mucho amor; entendió que era el momento para entrenarlo,“ para que este se adaptara a nosotros y nosotros a él, y que él pudiera recibir todo el amor del mundo”.
Fue así que el 14 de abril de 2020 llegó a su hogar una bolita de pelos blanca con ojos curiosos y nariz rosada que llamaron Van Damme y que se ha convertido en el amor de sus vidas.
“Ese hermoso peludito se convirtió en la luz de nuestros ojos desde el primer momento. Definitivamente, fue amor a primera vista.
Sinceramente, no sé cómo describir el sentimiento que Van Damme ha despertado en nosotros, ya que es un amor tan grande que es inexplicable. “Vandie” o “VD”, como también le llamamos, en ocasiones, es un perrito juguetón, energético, sociable, súper inteligente, amoroso y tiene una gran ‘perronalidad’, es el bebé de la casa y ya no podemos imaginar cómo sería nuestra vida sin él.”, finalizó diciendo divertida Joeidy.