Muchas veces por desconocimiento le damos alimentos prohibidos para ellos. Es habitual ver cómo nuestro perros se acerca cuando estamos comiendo y nos pone estas caras de pena o comienzan a ladrar pidiendo pero tenemos que tener en cuenta que muchos de los alimentos habituales en nuestras dietas podrían ocasio-narles daños terribles en su salud y ser incluso mortales para ellos. A continuación te ofrecemos un listado de alimentos que debemos evitar darle a nuestras perros y las enfermedades que estos podrían traer a nuestras mascotas.
El cacao del chocolate cuenta con un estimulante llamado Teobromina que resulta bastante tóxico para los canes.
A diferencia de los humanos, los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa.
Las cebollas, ajos, puerros, cebolletas y chalotes (todos ellos de la misma familia) cuentan con una sustancia llamada Tiosulfato capaz de causar anemia hemofílica (al destruir las células rojas de la sangre) si se consume de forma prolongada. De todos ellos el más peligroso es sin duda alguna el ajo.
Además de las ya mencionadas uvas pasas, frutos secos como las nueces de Macadamia pueden ser tóxicas para los perros en cantidades tan ínfimas como 2 g. Lo mismo ocurre con otros frutos secos como almendras o nueces, que tienen altas cantidades de aceites y grasas y pueden llegar a causar pancreatitis si se ingieren grandes cantidades.
Going to write more about this topic? I get the feeling you might be witholding some of your jucier musings, but I for one, love reading them..